MI PRIMERA M16

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

MI PRIMERA M16

Mensajepor FranT » 22 Jun 2007, 16:24

Con dsi-c y tomas de 30s en total 20 tomas, con SW ED 80 sobre cg5-gt.


http://img516.imageshack.us/img516/9251 ... daaby5.jpg

Ahí esta ... tiene pixeles caliente sy no se quitan con darks ... Un saludo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Jun 2007, 17:09

Esto.....tiene un aire... muy festivo......serpentinas de colores y confeti.... muy original :D

Ya en serio , no entiendo de cámaras ccd pero creo que M16 es superdifícil la mires por donde la mires , También he visto por ahí que la mayoría de las tomas que se postéan son en B y N ¿ Es porque se aprecian mejor los detalles en gama de grises?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: MI PRIMERA M16

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:00

FranT escribió:Con dsi-c y tomas de 30s en total 20 tomas, con SW ED 80 sobre cg5-gt.


http://img516.imageshack.us/img516/9251 ... daaby5.jpg

Ahí esta ... tiene pixeles caliente sy no se quitan con darks ... Un saludo


Bueno, ya veo que tienes el Águila. Te comento:

Si los píxeles calientes no se te van puede que sea porque no hiciste los darks justo antes de hacer la fotografía. Para evitarte problemas con las "serpentinas" tienes que hacer los darks justo antes de la foto. A mí también me salen y es por eso (es que soy un gandul incorregible) De todas formas procura ajustar al máximo la puesta en estación y las "serpentinas" serán mucho más pequeñas y podrás eliminarlas si quieres.

Creo que necesitas más tomas a la fuerza, porque tienes mucha dominante verde y el rojo ya empezaba a salir. Recuerda que según el manual de la cámara, para hacer una fotografía en condiciones necesitas combinar un mínimo de 60 tomas (cualquiera que sea el tiempo de exposición) y que a partir de 60 aplica una máscara para realzar la imagen. Por eso te he recomendado siempre que hagas más de 60 tomas. Si con ese número de tomas te da problemas de seguimiento acorta la exposición, es la única forma que conozco de que te salga una foto estupenda.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:04

maritxu escribió:Esto.....tiene un aire... muy festivo......serpentinas de colores y confeti.... muy original :D

Ya en serio , no entiendo de cámaras ccd pero creo que M16 es superdifícil la mires por donde la mires , También he visto por ahí que la mayoría de las tomas que se postéan son en B y N ¿ Es porque se aprecian mejor los detalles en gama de grises?


Hola Maritxu. Voy a ver si sé explicarte por qué:

Normalmente una fotografía en blanco y negro tiene la ventaja sobre las fotos en color de que los detalles se distinguen mejor. Esto, según he leído no se donde, es porque el cerebro se hace una idea de las formas según la luminancia o escala de grises de una imagen formada en la retina y luego suma la crominancia o los colores que capta la retina.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:07

FranT, ánimo y sigue intentándolo que vas por buen camino. En tu foto se aprecian ya bastantes detalles interesantes.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Jun 2007, 18:09

Gracias bellatrix !
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:11

No hay por qué, Maritxu. "Pa esostamos".
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: MI PRIMERA M16

Mensajepor Linx » 22 Jun 2007, 18:22

FranT escribió:.. tiene pixeles caliente sy no se quitan con darks ...


Te sugiero que una vez terminada la foto del objeto, tapes el objetivo del teles y sin tocar nada de nada, hagas varias (5 o mas) tomas oscuras de la misma duración que usastes con el objeto. Despues apilas promediando los 5 o mas fotogramas para obtener el dark que aplicarás en el programa de procesado asegurándote que lo aplica a cada fotograma.

La idea es que la cámara esté totalmente "caliente" y emplees los mismos parámetros de tiempo para cada toma que usastes con el objeto.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:24

Oye, pues no es mala idea, aunque como la DSI resta los darks automáticamente...

Edito: me refiero al programa de la DSI.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”