m16, nebulosa del águila

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

m16, nebulosa del águila

Mensajepor CarlosC » 23 Jun 2007, 18:07

Pues otra asignatura pendiente que tenia.

Intenté fotografiar esta nebulosa alguna vez que otra (pero desde mi azotea) y nisiquiera se intuia, anoche al tener cielo oscuro pude sacar "un poco la nebulosa" :D

son tan solo 3 tomas de 30" (2x800 iso + 1x1600) con sus correspondinetes darks

Un saludo ;)

P.d: hoy me he propuesto colapsar el subforo de astrofotografia !! xD madre mia que dia llevo

Imagen
Última edición por CarlosC el 26 Ago 2007, 14:47, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 23 Jun 2007, 22:05

Genial CarlosC,

Precisamente, el fin de semana pasado tuve ocasión de ir a mi pueblo y observar desde un lugar realmente oscuro, y pude ver perfectamente M16 con la nebulosa, y eso que lo hice con mi "pequeño" SC de 5". En muchos libros pone que como mínimo se necesita uno de 6". Me quedé un buen rato observándola, ya que no tengo demasiadas ocasiones para disfrutar de cielos realmente oscuros, y tu fotografía me ha recordado ese momento tan agradable que pasé.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Ago 2007, 14:49

almach escribió:Genial CarlosC,

Precisamente, el fin de semana pasado tuve ocasión de ir a mi pueblo y observar desde un lugar realmente oscuro, y pude ver perfectamente M16 con la nebulosa, y eso que lo hice con mi "pequeño" SC de 5". En muchos libros pone que como mínimo se necesita uno de 6". Me quedé un buen rato observándola, ya que no tengo demasiadas ocasiones para disfrutar de cielos realmente oscuros, y tu fotografía me ha recordado ese momento tan agradable que pasé.

Saludos.


Gracias :D

Creo que esta no la he visto en visual (creo... porque con lo despistado que soy)

A mi esta imagen me costó horrores sacarla, aun asi creo que esta demasiado estirado el proceso, pero al menos se ve la nebulosidad (que no es poco)

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 26 Ago 2007, 14:52

Pues el resultado es bastante bueno, en cuanto puedas intenta hacer exposiciones más largas :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Ago 2007, 15:14

harpman escribió:Con esas exposiciones tan cortas no vas a conseguir nada, mayormente ruido.


Bueno... pero si te fijas bien entre el ruido se ve una cosa asi como color rosado, ajajajaj :twisted:

En cuanto a lo de exposiciones mas largas, no se que me pasa, pero a lo primero de tener el telescopio conseguia (sin guiado) 100 seg. o asi , pero hoy dia, mas de 30 segundos me salen las estrellas "movidas", no se si es la puesta en estacion ...

en fin....

Salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Ago 2007, 15:30

harpman escribió:Hombre Carlos, quiza fui un poco tosco en mi contestacion, lo que está claro es que si no haces correcciones y dejas la montura a su bola no podras hacer foto en condiciones...y sí...se ve una mancha rosada por ahi :lol: :lol: :lol:


;) no te preocupes jejeej, si llevas el 200% de razon ;)

A ver si consigo empezar con el tema de autoguiado, tengo aqui un telecopio de esos xunguillos de 50mm / 350 mm , lo mismo para empezar con el tema me puede servir no?

enga un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”