m8, La nebulosa de la laguna

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

m8, La nebulosa de la laguna

Mensajepor CarlosC » 24 Jun 2007, 00:52

Pues si, denuevo yo, creo que esta es la ultima que me quedaba por procesar de la super fructifera kdd de los alazores

nebulosa de la laguna

6 tomas de 30" (4x800iso y 2x1600) con sus correspondientes darks ;)

Apilado dss y procesado pixinsightLE + Fotochop xDD

Espero que os guste!



Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 24 Jun 2007, 02:16

No soy un entendido pero, esos colores variados de las estrellas de fondo...... "Me gustan"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 24 Jun 2007, 02:27

ufowo escribió:No soy un entendido pero, esos colores variados de las estrellas de fondo...... "Me gustan"


Gracias ufowo ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 26 Jun 2007, 00:35

Se ve buena y parece buen enfoque...tal vez con más tiempo de exposición revela más detalles :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 26 Jun 2007, 11:51

Un imagen estupenda. Me gusta. Además el enfoque lo veo muy bueno y eso no es moco de pavo.

Por intentar ayudar te diría que yo no oscurecería tanto el fondo. Supongo que al retocar las curvas en PixInsight has bajado el brillo de los pixles más oscuros y eso hace que se pierdan detalles del fondo. Es una tendencia natural que tenemos para enmascarar el ruido, pero creo que tu imagen aguanta con un poco más de brillo al fondo.

Por otra parte digo te lo mismo que te han dicho. Si le puedes meter más tiempo de exposición mucho mejor. ¿No puedes hacer tomas de más de 30"? Por cierto ¿podrías dar más datos? Telescopio, focal, montura, etc. Si con las tomas que has hecho has sacado este resultado cuando hagas exposiciones de varios minutos con seguimiento, aunque sea manual, el resultado puede ser espectacular.

Saludos,
Javier.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 26 Jun 2007, 13:46

muchas gracias :D

El telescopio es un meade newton 6" (el lxd 75 del lidl)

La camara una canon 400d a foco primario

ojala no muy tarde pueda meterme en el tema del guiado, pero me da un poco de miedo, xq no se si mi montura aguanta un tubo mas.... nuse

gracias denuevo ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”