M51 con ETX70

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

M51 con ETX70

Mensajepor plutarko » 25 Jun 2007, 17:14

Buenas

Aqui va una m51 sacada hace unos dias con un pequeñin ETX70 y una camara DMK.
No he utilizado cuña ecuatorial.
Se ha realizado desde Valladolid capital.
Por ahora tengo que convivir con la aberracion que tienen las estrellas. A ver si de aqui a unos dias lo soluciono.

Son unas 40 imagenes apiladas de unos 11 segundos cada una.
En esta imagen aun no he aplicado el darkframe. No utilice el DSS ya que no me reconocia las estrellas. Estan alineadas a mano con el Maxim.

Imagen

Saludos

David

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 25 Jun 2007, 17:42

Pues no parece nada mal para el etx70. Yo estoy intentando hcer fotos con el chiquitin, pero usando una spc900 y ya quisiera algo parecido. Eso si desde Granada tengo un monton de contaminación lumínica.
Enhorabuena teniendo en cuenta las limitaciones del teles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 25 Jun 2007, 18:16

Bueno, se hace lo que se puede, desde luego que la imagen no tiene nada que ver con las tomadas por otros foreros.

Te animo a que intentes sacar todo lo que puedas con spc900. Si la tienes modificada para exposiciones largas los resultados tendrian que ser parecidos a los mios pero en color, digo yo :)

Aunque tengo un equipo bastante mas grande que el etx70, quiero ver donde esta el limite de este equipo con la CCD, tanto en ciudad como en un sitio oscuro. En cuanto pueda ire con el a un sitio mejor, a ver si me llega ya la dichosa tarjeta firewire para el portatil. Aun espero mejorar bastante los resultados :)

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Jun 2007, 19:09

Nas,me parece increible que se saquen cosas asi con el chiquitin muy bien!!
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”