Primera luna con Neximage.¡Por fin!

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Primera luna con Neximage.¡Por fin!

Mensajepor novato » 26 Jun 2007, 19:23

Despues de meses con la Neximage muerta de risa y ante mi pesadez :twisted: mi mujer me regalo el portatil y el viernes cogimos los bocatas y al peque y a estrenar la Neximage. El seeing daba pena y habia unas turbulencias brutales :evil: , Jupiter no podia ni enfocarlo. Puesta en estacion con una brujula(o sea, mal). Telescopio recien colimado(algo bien, por fin).
Newtton S.W. 150/750 f5 a foco primario con la Neximage, son tomas de 20 segundos procesadas(poco y mal) con Registax. Ya pondre mañana mas datos sobre las fotos:
Imagen
Shot at 2007-06-26
Imagen
Shot at 2007-06-26
No os ensañeis conmigo, ya se que son bastante malas, pero para mi todo un logro :D
En serio,si podeis decirme que puedo mejorar del procesado... :roll:
Esta semana intentare Jupiter.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 26 Jun 2007, 19:34

Rectifico, la primera con Barlow x3 televue. :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 26 Jun 2007, 20:06

Si las cosas salieran bien a la primera sería muy aburrido.
Yo no soy experto en esto de la planetaria, y no sé cómo es una Neximage, pero bueno, te cuento las cuatro nociones que manejo con mi ToUcam. Si el programa te lo permite lo suyo es dar un valor de cero a la ganancia y jugar con el resto de parámetros para conseguir una imagen en pantalla bien iluminada. Si el seeing es malo, usa una velocidad de obturación muy rápida si puedes, ganarás detalle. El valor de fps que no suba de 15 para no saturar el puerto USB, que eso crea ruido. Y cuando ajustes la iluminación de la imagen, quédate un pelín corto, un poco tirando a oscura, para que después cuando promedies el video no se sature nada en la imagen final.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 27 Jun 2007, 18:40

Gracias, TMazon, a ver si tengo suerte esta semana y se van las nubes para seguir haciendo pruebas, seguire tus consejos.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”