M27 con C.L.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2007, 12:25

Por lo que comentas debe ser de esas cámaras que no se puede quitar el filtro IR. Entonces, ya está todo dicho. De todas formas, si sabes que porcentaje de luz que deja pasar el IR, puedes intentar subir el rojo en función de ese porcentaje, me explico: si el porcentaje que deja pasar es 90 % entonces te basta con subir los tonos medios del canal rojo del histograma un 10%. No es que solucione el problema pero te puede quedar bastante mejor. Yo lo hago con mi filtro anticromatismo y no me va mal del todo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 16 Jul 2007, 17:29

Bellatrix escribió:Por lo que comentas debe ser de esas cámaras que no se puede quitar el filtro IR. Entonces, ya está todo dicho


Sí se puede quitar, es una Canon 400D. Pero si se lo quitas, pierdes comodidad en el uso normal (creo que se pierde el balance de blancos automático y da problemas con el autofocus).

Quiero exprimir todo lo que pueda con la cámara tal como está. Estoy todavía aprendiendo y me queda mucho hasta llegar al límite de la cámara incluso con el filtro puesto.

De aquí a un año las cámaras habrán bajado tanto que me podré comprar otra 400D solo para modificarla. Es posible que las CCD de astronomía también bajen, pero no me hago muchas ilusiones.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2007, 19:04

¡Hojalá sea como tu dices! :roll: :roll: Así yo también podría comprarme una reflex como es debido. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”