Júpiter madrugada 30/06/07

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Júpiter madrugada 30/06/07

Mensajepor CHa0s_- » 01 Jul 2007, 22:18

Hola a todos.

Pues eso, que el viernes pasado por la noche estuve tirándole unos cuantos vídeos a Júpiter, y siguiendo los consejos de algunos compañeros creo que los resultados han mejorado algo.

Aquí la imagen de Júpiter que saqué el pasado 20 de junio:

Imagen

Y aquí el nuevo Júpiter sacado el día 30 de junio:

Imagen

Creo que he ganado algo de detalle en las bandas, y en general se ve mejor.

Es un único vídeo de 600 frames apilado con Registax V4 y wavelets aplicados en Registax. Resto de retoques en Photoshop CS. El telescopio usado fue un refractor 60/900 y una cámara Phillips Toucam Pro colocada a foco primario.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Jul 2007, 22:22

Está muy bien... el teles se comportan...

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 01 Jul 2007, 23:38

Saludos a todos/as, me vuelvo a conectar después de estar sin internet un buen tiempo además de tener el tiempo bastante ocupado con una preciosa niña que hemos tenido...

Aprovechando que Chaos a subido esa foto os enseño el churrillo que hice el viernes. La web cam es una creative de 20 euros por lo que al final estoy hasta contento. Pensé que no iba a salir nada pero algo salió :) .

Hice un montaje para que se viesen los satélites. Ahí va! ( no seais muy duros... :D ?
Imagen
Shot at 2007-07-01
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter madrugada 30/06/07

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 12:58

CHa0s_- escribió:Hola a todos.

Pues eso, que el viernes pasado por la noche estuve tirándole unos cuantos vídeos a Júpiter, y siguiendo los consejos de algunos compañeros creo que los resultados han mejorado algo.

Aquí la imagen de Júpiter que saqué el pasado 20 de junio:

Imagen

Y aquí el nuevo Júpiter sacado el día 30 de junio:

Imagen

Creo que he ganado algo de detalle en las bandas, y en general se ve mejor.

Es un único vídeo de 600 frames apilado con Registax V4 y wavelets aplicados en Registax. Resto de retoques en Photoshop CS. El telescopio usado fue un refractor 60/900 y una cámara Phillips Toucam Pro colocada a foco primario.

Un saludo :wink:


Pues eso va teniendo mucha mejor pinta, ya lo creo que sí. Si quieres y si no lo has hecho ya, con el Registax intenta retocar solo la primera y la segunda capas; la primera más y la segunda muy poco, intentando que salga el menor ruido posible. A ver si así se afina más la imagen. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 13:02

ulises escribió:Saludos a todos/as, me vuelvo a conectar después de estar sin internet un buen tiempo además de tener el tiempo bastante ocupado con una preciosa niña que hemos tenido...

Aprovechando que Chaos a subido esa foto os enseño el churrillo que hice el viernes. La web cam es una creative de 20 euros por lo que al final estoy hasta contento. Pensé que no iba a salir nada pero algo salió :) .

Hice un montaje para que se viesen los satélites. Ahí va! ( no seais muy duros... :D ?


Pues se ve bastante bien para ser con una cam de ese tipo. Incluso creo que te faltó un poco más de enfoque en el telescopio, porque los satélites se ven un poco gruesos. No sé, a lo mejor es por la cámara. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 02 Jul 2007, 16:08

Bellatrix , los satélites los pude grabar poniendo más exposición al programa de captura de la cámara, luego pegué el Júpiter grabado con menos exposición.

Por cierto, ¿ qué programa de captura de video utilizáis? Por que yo utilizo el de creative.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 19:16

Yo utilizo la DSI de Meade y combino las tomas con el programa de la cámara. Va bastante bien, pero no consigo todavía fotos nítidas y tengo que forzar mucho los wavelets para que se vea algo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”