Júpiter y M16 (la del Águila) con un cielo excelente

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Júpiter y M16 (la del Águila) con un cielo excelente

Mensajepor Bellatrix » 06 Jul 2007, 13:04

Hola. Pues ayer probé por enésima vez con Júpiter y creo que ¡por fin fotografié la mancha roja! Esta es la prueba :twisted: :

Imagen

La foto es por proyección por ocular, esta vez con el extensor a tope de aumentos porque el cielo estaba increíble. Está hecha con la DSI y el filtro VR-1 para quitar cromatismo. Son unas 30 tomas hasta llegar a 55 segundos para evitar la rotación del planeta. El procesado es con el Pixi como siempre (bajé la luminancia un 75%, apliqué una máscara de luminancia invertida, SCNR para los canales rojo y verde, wavelets con reducción de ruido para exprimir lo máximo posible la información)

¿Es de verdad la mancha roja? :?:

Después me llevé el telescopio a un lugar de mi calle más oscuro e hice unas cuantas fotografías de M16 pero como la puesta en estación era bastante mala tuve que hacer varios intentos hasta que me salió una foto con la exposición de siempre (65 tomas de 15 segundos) Creo que los resultados fueron buenos. Aquí os la dejo a ver si os gusta:

Imagen

El procesado de esta imagen es el de costumbre sólo que no tuve que aplicar DBE.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jul 2007, 18:08

Si tenéis problemas para ver las fotos en el Imageshack por favor avisadme. :oops: Es que me costó bastante subirlas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2007, 18:55

Después de cambiar impresiones con TMazon sobre mi foto de M17 he decidido poner también M16 menos amarilla, sin usar DBE sino aumentando un 10 % los tonos medios del canal azul. Esto es lo que me ha salido:

Imagen

¿Está mejor ahora? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 07 Jul 2007, 20:30

Está muy bien ese Júpiter , enhorabuena. Y si, se vé la mancha roja que a mi se me escapa todas la noches....:(

Y M16 muy bien también, me gusta un poco mas la 2ª imagen. Desde luego es increible lo que puede sacar una CCD con sólo 15 segundos de exposición. Yo tengo encargada la Atik 16IC, que espero que no tarde mucho, porque al ver las virguerías que hacen algunos por aquí no he podido resistirme, así que espero poner algo mas que planetas dentro de poco..... :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Jul 2007, 12:05

Pues según lo poco que sé de oídas las Atik son muy buenas. Desde luego los trabajos que se ven aquí con las Atik son de caérsele a uno la baba. :D

Gracias por tu comentario sobre Júpiter y M16. La verdad es que estoy cada vez más satisfecho del rendimiento que le saco a la DSI. Yo sobre las Atik he leído muy buenos comentarios, pero son inaccesibles para mí (andamos mal de perras últimamente).

La verdad es que con ese tamaño no sé si podía sacar más detalle, porque me está costando bastante sacar al gigantón un poco en condiciones. Para la mancha roja te pillas el último Estellarium o el Celestia (ambos son gratis) y sabrás cuando cazarla. Yo lo conseguí a base de insistir todas las noches que hacía buen tiempo (incluso noches con luna ya casi desquiciado). :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”