M27 Dumbell ( Probando enfocador WO )

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

M27 Dumbell ( Probando enfocador WO )

Mensajepor alfalben » 06 Jul 2007, 20:26

Pues eso que anoche estuve probando el nuevo enfocador, y las impresiones son buenas.

Bueno juzgar vosotros mismos.

Imagen

5 tomas de 300 segundos a ISO 400 con autoguiado - 5 Darks.

EOS 350D Mod+IDAS LPS en ED80 sobre EQ6 Pro, y guiado con Ultralyt 62 Pezval+ SPC900NC SC1
Software de autoguiado Guidemaster, apilado DSS y procesado Pix Standard.

Bueno a ver si os gusta.

Salu2

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 06 Jul 2007, 21:28

Muy buena Alfalben, pero te has dejado la cinta aislante puesta delante del teles, te ha salido la "araña del ED80" en las estrellas :lol: :lol: :lol:
Fuera de cachondeo, muy buena =D>
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Jul 2007, 01:27

Preciosa alfaben :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2007, 12:02

Muy bonita. :D

Por cierto. ¿podrías poner una foto de ese nuevo enfocador del que hablas? Quizás me interesase adquirir uno como el que comentas. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Jul 2007, 12:24

Pues... ¿ y no está precisamente un pelín desenfocada? :-k

Al margen de eso, has dejado el fondo mu negro, y parece que por eso se pierden detalles de M27. Si lo dejas con un poco más de brillo seguro que gana, a no ser que haya mucho ruido, claro.

saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 08 Jul 2007, 10:45

TMazon escribió:Pues... ¿ y no está precisamente un pelín desenfocada? :-k

Al margen de eso, has dejado el fondo mu negro, y parece que por eso se pierden detalles de M27. Si lo dejas con un poco más de brillo seguro que gana, a no ser que haya mucho ruido, claro.

saludos.



Pues es posible Tomás, pero te explico un poco.

La tomas estan sacadas desde Alcala de Henares, muy cercano a Madrid.

Llevo en esto de la astrofoto unos poquitos meses, y ya sabes lo que ocurre al principio, peleas con todo y sobre todo con el procesado.

A mi me parece una toma muy buena y la mejor que he sacado hasta ahora.

Lo que si me gustaría si os parece bien es colgar en algún sitio, la toma apilada a ver que es lo que se puede sacar.

Mas que nada para ver si en lo que estoy fallando en las tomas o en el procesado (esto ultimo seguro que si).

No se que os parece, ¿podriais perder un poco de tiempo con mi foto??

Bueno decidme algo.

Salu2

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 08 Jul 2007, 11:25

Lo sé hombre, y la toma es buena, claro. Por eso mismo te lo digo, porque veo que has hecho muchas cosas bien y creo que es una pena que la dejes ya así cuando por una cuestión muy sencilla podría mejorar bastante.
Sólo de digo que trates de aumentar el brillo, o sea, que estires un poco los medios tonos hacia las luces con el histograma, sin más. El fondo dejará de ser tan negro y seguramente aparezca algún detalle más en el borde externo de la nebulosa.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 08 Jul 2007, 11:45

Ok Tomás, me pongo con ello a ver que resulta.

Gracias

Salu2

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 08 Jul 2007, 12:28

Bueno a ver que os parece ahora.

He subido un poco los medios tonos en el canal combinado y un poquito la saturación.

Imagen

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Jul 2007, 15:11

Bajo la imagen. Cuando la tenga la subo. De todas formas, te comento el procedimiento que suelo seguir:

A mí me gusta antes que nada hacer coincidir los tonos medios de cada canal con los valores que da la herramienta de Estadísticas. A eso le llamo equilibrar los medios tonos. Luego recorto sombras hasta donde empieza a subir la curva de cada canal. Luego aumento los tonos medios en RGB/K hasta que las tres curvas ocupen algo más de la tercera parte de todo el histograma. Si hay viñeteo lo quito con DBE y vuelvo a recortar sombras antes de aplicar Wavelets. Luego si hay ruido aplico SBGNR protegiendo la nebulosa con una máscara de luminancia invertida y por último saturo un poco la imagen si se ve paliducha.

Jo, vaya rollo he largado. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”