Mi nebulosa del anillo

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mi nebulosa del anillo

Mensajepor viguri » 07 Jul 2007, 13:32

Hola a todos!

Anoche la luna no tuvo mucha prisa en subir por el horizonte y al menos hasta las 3 a.m. pude hacer seguimiento de M57, la nebulosa del anillo, para fotografiarla.

Bueno, tiré como unas 30 fotos de 60 segundos de exposición a ISO 800. Tiré otros tantos darks y otros tantos bias. Al final, me quedé sin batería en la cámara (EOS 400D) para hacer algunos flats ... otra vez será.

El resultado lo apilé con DSS quedándome con 17 fotografías de las 30 que tiré (muchas estaban movidas, la montura parece que en ocasiones se engancha de lo lindo ...).

Para promediar he usado el Kappa-Sigma Clipping con 2.00 Kappa y 5 iteraciones (las que vienen por defecto) tanto para las fotografías (lights), los darks y flats.

Al resultado le quité el fondo rojizo (la farola de toda la vida ...) con el PixInsight LE y el Photoshop CS2. Luego protegí la nebulosa y surpimí algo de velo rojizo que le quedaban a las estrellas de la composición.

Mi objetivo es retratar objetos y luego retocar lo menos posible, pero creo que en este caso merecía la pena adecentar la imagen.

En fin, ya son varias semanas sin producir y tocaba colgar alguna fotillo.

Este es el resultado:

Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 07 Jul 2007, 16:06

Creo que has hecho un procesado muy agresivo. La toma tiene algo de deriva, tal vez podrías pensar en corregirla un poco.

¡Y no hay nada malo en procesar fotos hombre! De hecho hay que hacerlo ya que los datos del sensor son en bruto.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2007, 18:31

¡Vaya peazo de anillo! Es espectacular, aunque, como Jandrochan, creo que has hecho un procesado un tanto agresivo. No pasa nada por que el fondo no salga negro :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Jul 2007, 18:49

Buena foto, si señor. En cuanto a la montura, me parece que nos ha tocado el mismo montador endormiscado del lunes por la mañana :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 Jul 2007, 23:03

Si que está sobreprocesado. Cuando la he arreglado era de día y parecía otra cosa. En mi "despacho" entre mucha luz y la verdad es que vista ahora la foto se nota el sobreprocesado.

Bueno, he vuelto varios pasos para atrás y os cuelgo esta otra de la misma sesión. A ver si está mejor ...

Saludos!

Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 07 Jul 2007, 23:28

Hola viguri

El útimo procesado esta mucho mejor, la pena esa deriva en las estrellas que a quitado resolución a la imagen final, te habria salido aun mejor.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 08 Jul 2007, 00:47

de acuerdo con el mensaje de angel l.
muy muy bonita.
te felicito por tu toma.
:D :D :D :D :D :D
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Jul 2007, 08:08

Esa me gusta mucho más, puedes usar Focus Magic para el tema de la deriva. Usando el filtro Fix Motion Blur con 100º y un valor de 5:

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”