cometa c/2006 vz13 (linear)

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

cometa c/2006 vz13 (linear)

Mensajepor capi » 08 Jul 2007, 17:20

Hola a todos!!!
sigo exprimiendo la cámara digital sony, ahora con este cometa que anda ahora por la magnitud 10.
Realicé 10 fotos de 30 seg. a ISO 400 y f/2.6 (lo máximo que me permite la cámara) , alineé con registax v3 todas ellas, y ajusté mínimamente los wavelets, quedando este resultado.
Las estrellas de fondo aparecen como trazos en el seguimiento.
que tal lo veis??
saludos!!


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Jul 2007, 13:46

Interesante , pues muestra lo que se puede hacer con una camara digital . quizas lo tenias que haber colgado en la seccion de cometas , asi te hubieramos abducido antes.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 09 Jul 2007, 14:59

pues es cierto....pero tenía miedo de caer en la tentación de los cometas :D
La verdad es que se pueden conseguir cosas interesantes con una cámara digital que te permita variar las condiciones, que no sea sólo automática.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jul 2007, 18:23

Debe andar algo lejos ese cometa ¿verdad? Me gusta tu foto. A ver si nos visita pronto alguno y le echamos algunas fotos. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 10 Jul 2007, 11:49

mirando el programa the sky, estaba el día de la foto en algo más de magnitud 10, aunque se prevé que la magnitud sea algo más brillante con el paso de los días, aunque tampoco demasiado.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 10 Jul 2007, 12:51

¿Pero está hecha con la cámara sin telescopio?
¿Si es así con qué objetivo?
¿Está hecha con o sin seguimiento?


Me gusta mucho la foto.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 11 Jul 2007, 07:51

es verdad, no he mencionado nada sobre ello.
Las 10 fotos de partida las hice mediante digiscoping con un adaptador universal a un s/c de 235 mm., el seguimiento se realizó con montura cg5-gt de celestron, pero debido a que esta montura es algo justa para seguimientos largos, las estrellas de fondo se ven como trazos no lineales.
saludos!!
por cierto, la cámara es una digital normal con objetivo zoom integrado y único, pero puedo modificar condiciones de ISO, exposición y apertura diafragma.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”