mis primeras fotos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jul 2007, 18:53

jordillo escribió:PD-tendrias de mejorar el seguimiento...


Gracias Jordillo,

Ese problema de momento no lo puedo solucionar. No tengo cuña ecuatorial en el LX200 y trabajo con montura altacimutal. La rotación de campo aparece a los pocos segundos, quiza a partir de los 20" ya se nota.

Cuando compre la cuña y el cable disparador podré avanzar mas y mejor.

De momento me gustaría poder apilar imagenes de 30" a ver que se puede conseguir con ese sistema.

Respecto a lo de registax es extrañp, pues tengo 24,2 GB de momoria libre en C. ¿¿¿¿¿?????

¿Puede estar mal instalado registax?
¿Conoces algún otro enlace para reinstalarlo?

No obstante tambien descargo Deepskystacker, que creo que vale para lo mismo ¿no?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jul 2007, 18:59

Otra version:

Imagen

Que procesador tienes?? aunque imagino que el problema no estara ahi...

Prueba a desinstalarlo y vuelvelo a instalar pero usalo solo con videos. La canon da imagenes muy grandes para que las mueva bien, para promediar las fotos de la canon usa el Deepskystacker

Edito:

Si tienes portatil puedes disparar la camara desde el ordenador con el cable a usb, pero no podrás pasar de tomas de 30" (mientras te llega el disparador)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jul 2007, 19:06

Fantastico procy... :shock: :shock:

Lo que hacéis con 30 segundos de toma mal hecha...!!!!!

Otra pregunta de ignorante en este tema....

Para apilar por ejemplo 10 tomas de 30", ¿tengo que hacer 10 tomas distintas del mismo objeto de 30"?

¿¿¿No sería lo mismo, y el mismo resultado apilando la misma toma de 30" diez veces????

¿¿¿el sistema de auto reducción de ruido de la camara, sirve de algo????

Gracias!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jul 2007, 19:10

No, majadero no me refiero a la capacidad del disco duro c:, me refiero a la memoria RAM del sistema, si no sabes verla haz lo siguiente.

-Pulsa con botón derecho del ratón sobre MI PC y vete a propiedades, ahí podras leer la versión de vinsows, que tipo de procesador y la memoria RAM instalada, dame esos datos y te comento...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Jul 2007, 19:25

majadero escribió:Fantastico procy... :shock: :shock:

Lo que hacéis con 30 segundos de toma mal hecha...!!!!!

Otra pregunta de ignorante en este tema....

Para apilar por ejemplo 10 tomas de 30", ¿tengo que hacer 10 tomas distintas del mismo objeto de 30"?

¿¿¿No sería lo mismo, y el mismo resultado apilando la misma toma de 30" diez veces????

¿¿¿el sistema de auto reducción de ruido de la camara, sirve de algo????

Gracias!!!


A ver , como yo soy novata te lo puedo explicar muy básico ( que es como yo lo entiendo):
Cuando haces una foto captas la imagen del objeto ( cuanto menos tiempo más débil) pero además la cámara capta "porquería " a la que llamamos ruido , es como si fueran píxeles defectuosos . Pero esos píxeles defectuosos del ruido se distribuyen de forma diferente en cada toma. Si apilamos esas imágenes es como si se fueran " rellenando " esos defectos con lo que la imagen final tendrá mucha mejor calidad que con una sola toma.

Si apilas la misma toma , no rellenas los huecos con lo cual no mejoras el resultado.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jul 2007, 19:32

maritxu te lo ha explicado muy bien, otra forma de explicarlo un tanto metaforica es como si metes en una hucha siempre la misma moneda, siempre tendrás una sola moneda, si vas echando distintas monedas, cuantas más eches mejor... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jul 2007, 22:26

jordillo escribió:No, majadero no me refiero a la capacidad del disco duro c:, me refiero a la memoria RAM del sistema, si no sabes verla haz lo siguiente.

-Pulsa con botón derecho del ratón sobre MI PC y vete a propiedades, ahí podras leer la versión de vinsows, que tipo de procesador y la memoria RAM instalada, dame esos datos y te comento...


Gracias Jordillo...

Es un Intel (R) Pentium (R) M
procesador 1.60 GHz
1.60 GHz, 480 MB de RAM

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jul 2007, 22:47

procy escribió:tienes portatil puedes disparar la camara desde el ordenador con el cable a usb, pero no podrás pasar de tomas de 30" (mientras te llega el disparador)


Gracias procy,

Lo intente con el cale USB y el portatil, pero no supe hacerlo. Sólo me funcionaba en modo automático, en modos creatívos (M por ejemplo) no fui capaz de hacerlo funcionar, quizá hice algo mal.
Finalmente lo desconecté y utilice el disparador remoto, el de los autoretratos, pero actuando sobre el disparador a dedo, que a efecos practicos creo que es casi lo mismo por que tarda algo en disparar y además tenía el sistema de bloqueo del espejo activado.

Un saludo,

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jul 2007, 22:50

El procesador te sirve aunque ya esta un poco desfasado, hoy en dia se trabaja con procesadores de entre 4000 y 5000Mhz, el problema que tienes es con la tarjeta grafica y lo delata el que tengas 480 Mb de Ram, eso nos dice que es una tarjeta integrada en placa que esta útilizando 32Mb tan solo y los chupa de tus 512Mb (Reales que tienes instalados), tienes dos soluciónes posibles, si tu placa tiene ranura AGP libre, es recomendable que le instales una tarjeta de 256mb AGP, si por el contrario tu placa no dispone de ranura AGP libre, entonces lo ideal seria meterle al menos 512Mb de Ram más e ir a la Bios y configurar para que aproveche 256mb graficos, tal como lo tienes ahora es muy normal que no puedas trabajar con archivos ni siquiera de 16mb, pués al abrir 2 de estos ya estas usando los 32Mb graficos de que dispones...

PD-Si como creo estamos hablando de un portatil seguramente no tendrás la opción 1, o sea que solo te queda la segunda, instalar al menos 512mb de Ram más (1 giga mejor) y posiblemente el registax te funcionara, aunque no es seguro al 100%...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jul 2007, 22:59

Muchas gracias jordillo.....

Entiendo que estas limitaciones también las tendré con Deepskystacker y con Pixinsight, ¿verdad?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”