doble cumulo de perseo (Ciudad)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

doble cumulo de perseo (Ciudad)

Mensajepor CarlosC » 14 Jul 2007, 02:59

Hola, aqui os pongo una imagen recien salida del horno.

Es el doble cumulo de perseo

Son 20 tomas de 30" desde ciudad

Camara canon 400d a foco primario

Apilado con DSS y procesado con pix.

Espero que os guste, un saludo

p.D: las lineas que salen en la parte inferior son fallos al apilar las imagenes, no me la tengais en cuenta jaja

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 11:27

Está bastante bien, pero creo que con un recorte menos agresivo de las sombras tal vez se verían más estrellas, porque el fondo parece muy oscuro (puede ser por el monitor con el que veo la foto)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 14 Jul 2007, 11:38

Bellatrix escribió:Está bastante bien, pero creo que con un recorte menos agresivo de las sombras tal vez se verían más estrellas, porque el fondo parece muy oscuro (puede ser por el monitor con el que veo la foto)


Gracias ;), pues nose, en mi portatil parece que no se veia tan oscuro, pero ahora que estoy en el del curro, si es verdad que se ve mu oscuro.

A ver si alguien mas dice que tal se ve en su monitor jejej

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Jul 2007, 08:12

En el mío tambien, pero no me fio de mi pantalla...

Lo que sí veo son las estrellas mas gordas un poco quemadas..., quizas no hiciste mascara al aplicar curvas??
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 16 Jul 2007, 08:14

procy escribió:En el mío tambien, pero no me fio de mi pantalla...

Lo que sí veo son las estrellas mas gordas un poco quemadas..., quizas no hiciste mascara al aplicar curvas??


procy, te refieres a una mascara de luminancia invertida?, si es asi, lo he visto en muchos tutoriales pero.... no me he kedado con el cuento :S se hacerla y tal pero luego ¿que hago con ella?


salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Jul 2007, 12:22

Pues aplicarla!!! :D :D :D

Con la toma normal en primera plana, pinchas en mask y seleccionas la luminancia invertida y así, cuando apliques curvas no afectan de igual forma a los pixeles con valores mayores...

Luego tambien, hay que tener en cuenta que si se quiere proteger aun mas o menos la toma se modifica la luminancia invertida con los histogramas. Cuanto mas oscuro sea un pixel en la luminancia invertida, mas protegido y viceversa :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2007, 12:27

"Sastamente" Procy, yo no lo hubiese explicado mejor. Se me ocurre probar a mi con mis fotos a ver si me sale. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 16 Jul 2007, 15:52

muchas gracias procy, osea que haciendo la mascara y aplicando como mascara ya no tengo que hacer nada mas... eske es lo que pensaba que no sabia..... lo que venia despues jejeje

un saludo :) y gracias a ti tambien bellatrix :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 16 Jul 2007, 16:11

este lo veis mejor?, le he hecho lo de la mascara, lo que no se es si lo he hecho bien :S:S

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Jul 2007, 16:23

Mucho mejor!!!! :D

No ves?, ahora las estrellas si parecen estrellas, y no agujeros hechos por una chincheta en una cartulina negra!! :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”