m20 y m27

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

m20 y m27

Mensajepor Diegokun » 16 Jul 2007, 18:33

Hola a todos, les envío mis primeros intentos con m20 y m27. Se tomaron con cámara Canon Rebel XT sin modificar, en un telescopio de 6 pulgadas. El preprocesado fue hecho en IRIS (corriendo en mac bajo parallels) y son composiciones de 5 tomas de 3 minutos a ISO400, excepto m27 a la cual le agregué otra de 6 minutos.
Y los niveles los ajusté con el GIMP.

Eso, espero sus sugerencias, críticas etc...Y si alguien me puede dar una luz sobre como eliminar el viñeteo, se lo agradecería mucho :)

Saludos desde Chile

Diego


Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2007, 19:02

Se ven bonitas tus fotos.

Si quieres eliminar el viñeteo, con el PixInsight se puede quitar con la herramienta Dinamic Background Extraction (DBE) que es un poco pesada de usar pero es muy eficaz. Para aprender a usar esa herramienta necesitas los tutoriales de Calliu.

Otra cosa, se ve el canal rojo un poco apagadillo, seguramente por el filtro IR de la cámara, pero puedes realzar el rojo con los niveles del histograma.

De momento vas por buen camino. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”