Júpiter 17-07-07, pillando tránsito de Europa!!

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Júpiter 17-07-07, pillando tránsito de Europa!!

Mensajepor CHa0s_- » 17 Jul 2007, 23:01

Hola a todos.

Calentita del Registax y del Photoshop os dejo una imagen que acabo de tomar hace unos minutos. Mi cara era de auténtico asombro :shock: :shock: cuando he visto que aparecía la sombra de Europa en la imagen. Ni se me había pasado por la cabeza que apareciese, la única intención que tenía era sacar la mancha roja con más definición aprovechando que esta noche había un seeing decentillo.

Imagen

El telescopio es el de siempre, el refractor 60/900 sobre Astro-3 sin motorizar. Cámara SPC900NC con filtro de bloque UV-IR y barlow x2. El procesado ha sido rápido con Registax y Photoshop, mañana lo mejoraré, pero es que necesitaba postear la foto :lol:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 Jul 2007, 23:21

te ha quedau muy bien !!
saludos, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 18 Jul 2007, 00:43

Con un 60 mm se ve la mancha roja y los transitos ?? :shock:

Tendre que probar con mi 80/ 400 aunque con 100 aumentos son muy pocos, tendria que usar una barlow.. :(

felicidades por la foto, esta muy bien :wink:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 18 Jul 2007, 07:51

Hola Atlas.

Lo cierto es que con el 60 la mancha roja sólo se intuye, parece que juega más papel la imaginación que la vista, y mucho menos los tránsitos. Estoy hablando en términos de visual. En fotografía es otra historia. Las fotos de Júpiter están hechas con una focal de 1800mm. y teniendo en cuenta que la webcam también da algo de aumento debido al reducido tamaño del sensor, el resultado es que aparecen los planetas más grandes y es mucho más fácil observar los detalles que en visual. De todas formas el haber captado el tránsito me dejó totalmente descolocado, ya que es la primera que veo de un tránsito con un telescopio tan pequeño, pero ahora sé que es posible.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 18 Jul 2007, 16:19

Bueno, he trabajado un poco más el procesado del planeta y he resaltado los satélites, que aunque en la otra imagen no se veían estaban ahí. La imagen de arriba ya está actualizada.

Bueno, a ver qué os parece.

De paso, y aprovechando el hilo, me gustaría enseñaros también un Venus que saqué anoche, a ver qué os parece:

Imagen

Son unos 300 frames sumados y apilados en Registax V4. Wavelets aplicados en Registax y tratamiento posterior en Photoshop CS. Telescopio refractor 60/900 sobre Astro-3 sin motorización. Cámara SPC900NC con filtro de bloqueo UV-IR y barlow x2.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 18 Jul 2007, 21:59

Hola de nuevo.

Haciendo el bruto y viendo lo que podría sacar de los vídeos que saqué anoche me he topado con esto:

Imagen

Justo a la izquierda de la sombra de Europa observo un puntito oscuro, lo cual pienso que podría tratarse de la propia Europa, además mirando en el Stellarium debería andar por esa zona a esa hora. ¿Alguien me podría resolver la duda?

Por cierto, la imagen es un recorte ampliado del que ha resultado ser el mejor vídeo de la noche de ayer, una vez pasado el proceso de selección :lol:

Bueno, siento ser tan pesado :oops:

EDITO: He comprobado observando la imagen de un compañero que dicho punto oscuro no es Europa. Muchas gracias.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”