M8 última versión

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 18 Jul 2007, 15:14

Es parecido, si. Lo que pasa es que haciendo eso no controlas el resultado final, tendrás que ir probando hasta que la suma de escalas grandes y pequeñas te guste, y es un rollazo. De esta forma directamente aplicas la curva que quieras y ves su efecto, sin más. Mucho más fácil, y tanto es así que seguro que le sacas más partido al asunto porque aplicarás una curva muy ajustada a lo que buscas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Jul 2007, 15:29

jeje, si. Tienes razón...

anda que no haber caido...; lo he estado haciendo todo este tiempo a lo bruto :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 15:54

TMazon escribió:Hola Edu. Yo también creo que debes poder conseguir estirar más esta imagen. No sé si conoces esta técnica que te voy a decir, pero a mi me funcíonó muy bien con M8 (y en general, siempre jeje).

Se trata de hacer una máscara de la nebulosa, que en vez de proteger cuando estiras el histograma lo que haga sea potenciarla sólo a ella, y no al fondo ni a las estrellas. Es facilísimo.

Te coges y sacas una imagen con sólo las escalas grandes, en RGB. La aplicas SIN invertir a la original, y estiras el histograma o aplicas curvas. Verás qué cambio. Si el fondo se te ve afectado y no te gusta, deshaces cambios y a la máscara le recortas la zona del histograma de las sombras hasta que en la máscara sólo veas fondo negro total.

Pienso que te puede ir al pelo. A ver si el ruido se porta.

Saludos.


mensajes como este son los que hacen mejorar el trabajo de los demás.
gracias tomás, ten por seguro que lo haré, yo lo hago separando la escala grande de la pequeña como han comentado ya, pero no se controla bien, gracias por todo

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2007, 21:17

tercera versión, parece que mejora gracias a los consejos de Tomas Mazón.


Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Jul 2007, 00:16

ya no la toco más
Imagen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Jul 2007, 00:26

Nas,esta ultima version me gusta mucho,y las estrellas las veo muy bien :thumbright:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”