Eclipse en Júpiter (17-7-07)

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 20 Jul 2007, 17:18

Hola ECLLIPSE :D, con tu cámara también puedes hacer fotografías así, también es compacta.
Nosotros grabamos videos al máximo de frames por segundo que pueda la cámara, le damos a la opción "macro" y al zoom a tu gusto, no tiene más misterio :D
Los videos nosotros los hacemos de 40 segundos, pero tu puedes hacerlos de cuanto tu quieras :wink:
Como bien dices, apuntamos al ocular, es decir, ponemos el objetivo de la cámara encima del ocular, hasta que se vea el objeto, y nada, a aguantar el pulso como se puede :lol:

Después, apilamos los frames del video con Registax 4, los wavelets con PixInsight y si hay que darle algun retoque final usamos Photoshop CS2.

Con una buena webcam, planetaria sale mucho mejor, pero cuando no hay lomo...de todo como :lol:

Un saludo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Jul 2007, 18:08

Pues yo creo que los eclipses no los voy a poder fotografiar ni por casualidad. :(

Por cierto: Muy buenas fotos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 21 Jul 2007, 00:26

pues muy amable bellaluna.
No veo tiempo para ir a probar, jeje.
Es cierto que tengo la atik 16 IC que se puede hacer alguna cosilla en planetaria pero quedan unos jupiter enanos ya que segun creo entender no es viable trabajar con la atik de otra forma que no sea a foco primario, tirando de oculares potentes y de digital veo que es posible sacar unos júpiter bastante buenos como los que muestras
Entonces nada de opciones de balances de blancos, color, iso...siempre sera aconsejable usar modo estabilizado o VR eléctronica para compensar los movimientos de la camara sobre todo si elejerccico de pulso lo tengo que hacer yo :) o con lo que me has comentado suficiente?
Saludos

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 21 Jul 2007, 08:12

Yo no toco nada más de la cámara porque mi pulso es firme y no lo necesito, pero si tu crees que te pueda temblar demasiado o salirsete del campo, te aconsejo que uses el modo estabilizado o el VR para asegurarte el éxito :D

Tu prueba a ver si puedes hacerlo así normal, (que seguro que si que puedes :wink:) y sino, pues ya sabes la solución :D

Un saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jul 2007, 15:07

Bellatrix escribió:Pues yo creo que los eclipses no los voy a poder fotografiar ni por casualidad. :(


Bellatrix, los eclipses seguro que los puedes sacar. Realmente no sé cuál es el problema que tienes con la cámara, pero seguro que los puedes sacar. Entre mi hermano y yo hemos hecho pruebas con un Seben 60/900 y con un Skylux 70/700. Curiosamente el Seben saca mejores imágenes, con menor aberración cromática y colores más vivos que el Skylux, de lo que deduzco que es posible que las calidades de óptica sean diferentes y también juegue un papel importante la diferencia de focal. Pero en lo que ambos equipos han coincidido es en sacar el tránsito de Europa, más claramente visible en la imagen realizada con el Seben, pero visible en ambos casos. Por lo tanto, con tu teles puedes conseguirlo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 21 Jul 2007, 18:28

ECLLIPSE escribió:...Es cierto que tengo la atik 16 IC que se puede hacer alguna cosilla en planetaria pero quedan unos jupiter enanos ya que segun creo entender no es viable trabajar con la atik de otra forma que no sea a foco primario, tirando de oculares potentes y de digital veo que es posible sacar unos júpiter bastante buenos como los que muestras...


Pero a ver, no veo motivo alguno por el cual no puedas poner una buena barlow 3x o más!!!
La CCD es el instrumento más adecuado para hacer cualquier tipo de fotografía astronómica, y la Atik que tu tienes es muy sensible, así que puedes sacar resultados estupendos.
No se quien te habrá informado sobre lo que dices de que no es viable trabajar más que con un buen ocular, porque lo lógico es que si quieres un Júpiter con grandes aumentos para sacar más detalles, le metas una barlow 3x mínimo, y en caso de que no tengas, aunque pierdas calidad en la foto, le metas dos de 2x, de esta manera no se te quedarán "enanos", y sacaras unas fotos preciosas :D
Te animo a que lo intentes, verás como tu mismo te asombras!!! :wink:

Un saludo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jul 2007, 20:34

ECCLIPSE, otra opción podría ser fabricarte un telextender, con lo que dependiendo de la distancia focal de tu telescopio y del ocular que utilices podrías variar la amplificación de la imagen, es decir, con un ocular de 20mm equivaldría a una barlow 3x (por ejemplo) y con un ocular de 12mm equivaldría a una barlow x6, etc. Tal vez para fotografía planetaria sería lo ideal, ya que varías el aumento a tu gusto.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 22 Jul 2007, 00:25

bellaluna, estoy de acuerdo contigo en que hay que meter caña a nuestros teles con barlow y porque no, acoplar dos llegado el caso.... pero ahora me ha entrado la duda de si es posible hacer fotografia afocal con mi atik de forma que haya adaptadores ocular-cámara... el que me lo dijo en su momento se le supone conocimientos.... no sé si alguien puede corroborar que con la atik solo se puede fotografiar a foco primario, se lo agradecería.. y por supuesto que voy a probar tu metodo a ver si me acerca aunque sea un poquillo a tus fotos jeje, yo no soy muy exigente de momento, me conforme con que el objeto esté ahí... :)
Chaos, habia oido algo de los telextender pero claro eso de que hay que fabricarlos uno, me pongo a temblar por lo poco manitas que soy, supongo que se podrá encontrar de alguna forma..
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
bellaluna
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor bellaluna » 22 Jul 2007, 20:50

Hola ECLLIPSE!
Te confirmo que si existen el adaptador que comentas (ocular-cámara), hay de dos tipos:
- El que lleva la rosca T2 para cámara réflex
- El que al final lleva como si fuera la salida de un portaoculares para la cámara (este no estoy segura si se lo fabrican ellos mismos o se puede adquirir comprándolo).

Un saludo!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Jul 2007, 21:53

ECLLIPSE, te puedo asegurar que no es complicado de fabricar. En el foro hay algún compañero que lo ha hecho con los tubitos de los rollos de papel del aseo, para que te hagas una idea. El amigo pegaso tiene en su página incluso las fórmulas matemáticas a emplear para calcular la longitud ideal del telextender para que sea lo más polivalente posible. Si te interesa busca información por el foro porque no son pocas las personas que se lo han hecho.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”