OTRA VEZ EL CISNE

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

OTRA VEZ EL CISNE

Mensajepor julio » 02 Ago 2007, 20:23

Hola;

Esta vez son 11 tomas de 3min ISI800 con objetivo Zuiko 50mm a F2.8 con Olympus E-300 y la inestimable ayuda de la Luna plena y el farol que me ha puesto el Ayuntamiento frnte al telescopio.

Piggy back sobre newton 200/1000 y EQ5. guiado manual con ocular reticulado.

Saludos

Julio

[url][URL=http://imageshack.us]Imagen[/url]
[/url]

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Ago 2007, 21:01

Hola Julio cuanto tiempo desde Astro 76 :razz:

La imagen me gusta mucho, aunque la has puesto un poco pequeña y no se ven mucho los detalles, si haces un Flat artificial, DBE en el PixInsight, equilibras el posible viñeteo de la imagen y ese fondo blanquecino desapareceria en gran medida.

Saludos Maxi

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 02 Ago 2007, 21:02

Con tu permiso he trasteado un poco con tu foto.

[url][url=http://www.idivimage.com/viewer.php?file=imlnommyt2dldmktzu4o.jpg][img=http://www.idivimage.com/thumbs/imlnommyt2dldmktzu4o.jpg][/url][/url]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 02 Ago 2007, 21:06

impresionante ufowo....
siempre me cuesta entender cómo puede cambiar tanto una imagen
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 02 Ago 2007, 22:50

Hola Maxi;

No hace mucho he estado con nuestro amigo Albert IN2 en Terrassa intentando domar una EQ6, ya veremos...

Contra la Luna y las farolas es imposible luchar, de todas maneras reconozco que nunca he hecho nada con el PI, a duras penas soy capaz de trastear con el Photoshop.

Ufowo, son interpretaciones diferentes de lo mismo, yo entiendo que el cielo es oscuro y ténue, tú lo ves mas luminoso y contrastado, en definitiva a todos nos gusta lo mismo que es lo que cuenta. ¿Me puedes decir como has hecho los retoques?

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 02 Ago 2007, 22:53

me encanta la foto, el retoque, tambien.
feilcidades, julio !!!
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 03 Ago 2007, 07:58

Yo Albert le compre la versión Syntrek, la tengo en casa fija y en exclusiva para planetaria, le cambie todos los cojinetas y me va bastante fina :wink:

El PI no es más o menos dificl que otros programas de esta familia, es cuestión de ponerse, a más que tampoco te abrume el monton de cosas que puede hacer, de hecho a parte de calibrar los canales, el DBE y sacar el ruido lo demas, es libre, lo que si que es cierto que de este programa, hay monton de bueno tutoriales y muchos hilos por todos los foros de compañeros que preguntan cosa o explican procesos :wink:

Saludos
Última edición por maxi el 03 Ago 2007, 08:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2007, 07:59

Buen original, buen reprocesado¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Ago 2007, 13:38

Hola Julio, yo también estoy aprendiendo con el Photoshop.
Lo que hice fue darle a los niveles automáticos, a continuación le toque las curvas y por ultimo acabe de retocar con los niveles de forma manual.
Espero que te sirva de algo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Ago 2007, 18:16

Tu foto está bastante bien, a pesar de la contaminación lumínica. El procesado de ufowo lo encuentro un pelín agresivo para mi gusto en cuanto a recorte de sombras. A mí personalmente no me gusta dejar el fondo tan negro, porque suelen perderse los detalles más débiles. Como de nuevo no tengo el usb ](*,) no puedo hacer un procesado de tu foto. A ver si mañana... :roll:

Hay... esos faroles tan maravillosos :cussing:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”