Animación Júpiter 31/07/07

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 05 Ago 2007, 21:22

fermars, el gif está realizado con el programa Adobe Image Ready CS. Este programa tiene una función muy útil para este tipo de animaciones, que permite abrir todas las imágenes de una carpeta en forma de fotogramas. Luego lo único que hay que hacer es ponerle a cada fotograma la duración y guardar, y tendremos nuestro gif animado.

Respecto a lo que comentas de las lunas, muchas veces se dejan de lado porque no muestran detalles fácilmente, pero a la hora de realizar animaciones las lunas también muestran movimiento, que puede ser plasmado en la animación.

mintaka, cuando realicé la animación tenía como acompañante al señor Murphy, y justo cuando estaba apareciendo la mancha roja por un lateral, empezó a verse la imagen oscura en el ordenador. Resulta que estaba apuntando con el teles al marco de la ventana. Para solucionarlo tenía que mover el teles y volverlo a poner en estación, así que desistí. Otra vez será.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 01:46

me gusta mucho, oye como haces para sacar a jupiter con sus lunas?? yo consigo sacarlo pero si quiero sacar detalles en jupiter no consigo que salgan las lunas y si sico las lunas jupiter me sale sobre expuesto, que es lo que hago mal????
un saludo

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 06 Ago 2007, 09:50

Hola betelgeuse.

Básicamente se trata de buscar el equilibrio de brillo y ganancia. Supongo que dependerá del telescopio y la focal empleada, pero con 60mm. y focal 1800, que es como están hechas las tomas de la animación, utilizo una ganancia de aproximadamente el 75% y el parámetro brillo lo dejo a algo más del 50%. Le subo un poco el gamma y le doy saturación para que aparezcan los colores. Con esos parámetros puedo ver los detalles del planeta y las lunas aparecen débilmente. Aunque el planeta parece algo sobreexpuesto se pueden ver los detalles, por lo tanto al procesar la toma se corrige la sobreexposición y quedan los detalles bien marcados. Las lunas aparecerán generalmente muy oscuras, pero ahí están. Lo único que hay que hacer es resaltarlas de forma individualizada con respecto al planeta y voilà! ahí tenemos nuestra imagen de Júpiter con sus lunas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 10:36

gracias chaos cuando pruebe te cuento
un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”