Mi primera Trifida

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mi primera Trifida

Mensajepor madru » 05 Ago 2007, 19:03

¡Que tal señores!

Por fin he tenido el gustazo de probar el potencial del autoguiado, fue el jueves por la noche, y aunque estoy seguro de que se le puede sacar mucho mas partido, he disfrutado de lo lindo....
A pesar de la luna la calima y el resto de condiciones adversas me puse a tirar fotos como un campeón, le tenía ganas especialmente a la trifida, y aquí está el resultado ¡Espero que os guste!

Nebulosa Trífida

Popurri de 5 tomas entre Iso 200 e iso 400 con una exposición total de 21 minutos, tomadas con el ED 80 sobre eq 6. Autoguiado con s/n de 10" guidemaster y SPC 900 modificada. 2 darks a Iso 400 de 4 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 06 Ago 2007, 19:01

Muy chula, incluso los recortes. Buen estreno del guiado. Pa 'lante!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 07 Ago 2007, 20:18

¡Hola Viguri!

Muchas gracias, ¡me alegro de que te guste!. No se si me recordaras, pero gracias al programa que me comentaste y los archivos de codigos que al final logre encontrar, puedo utilizar la PDA para disparar la Canon a distancia... de hecho todavia no me he comprado el cable :D.
Lo dicho gracias de nuevo.

Un saludo compañero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 07 Ago 2007, 21:04

¡Hola Harpman!

Muchas gracias por tus consejos. La pobre visa la tengo temblando... ¡compre el equipo no hace ni dos meses! :lol: y ¡espero que me dure!. Con el tiempo... ¿quizas hablamos de años? seguro que el joven padaguan se hace un sable takahasilaser pero de momento se lo dejamos a los maestros jedi. :D
Es cierto que debo de tomarme mas en serio las tomas de calibrado...lo que pasa es que como acabo de empezar en esto, no quiero desaprovechar ni un segundo, y acabo haciendo fotos a todo lo que se mueve jajaja, y claro me dan las 6 de la mañana sin bateria en la canon y con unas ojeras que me llegan por los tobillos... tratare de hacerme con otra bateria... (que no se entere la visa) :).
Haciendo penitencia, deberia de meter mas tiempo en aprender la buena tecnica de la puesta en estación, me he dejado llevar por la tecnología,entre el polar finder y ahora el autoguiado... seguro que si le meto tiempo podre hacer tomas muy largas.
Lo que ahora mismo si que me es imprescindible es un filtro anti contaminación. Desgraciadamente el cielo del que dispongo es bastante malo, con el ED80 se me queman literalmente las fotos, imaginate el 10", ¡tiene telarañas! , he oido hablar bien del LPS ¿que opinas? .

Por cierto llevo tiempo viendo las fotos que haces... eso solo se consigue conociendo los poderes que otorga el lado oscuro... :wink:

¡Gracias por todo, un saludote!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Ago 2007, 18:40

Excelente fotografía, Madru. Yo incluso saturaría un poco los colores para darle mas vistosidad a la nebulosa. Pero no me hagas mucho caso que siempre suelo pasarme con eso de saturar. :twisted: :twisted: :twisted:

Yo ya estoy casi a punto de probar el autoguiado con mi SPC900 recien modificada. A ver si me funciona y no se me peta el chip de la webcam. Tengo muchísimas ganas de ver los resultados si me sale algo en condiciones. :multi:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 08 Ago 2007, 20:30

¿Que tal compañeros?

Contesto por partes.

Harpman, gracias por el enlace, no conocia el manual, y me va a venir estupendamente, ya que mañana me voy de vacaciones y por desgracia el equipo no se puede venir con nosotros, así que le podre dedicar tiempo a leer tutoriales y manuales por un tubo.

Es cierto que esta afición requiere muchas ganas y mucha paciencia, no solo nuestra sino de nuestra pareja, así que en parte ¡gracias a ellas por lo que les toca aguantar! :).

Ya para terminar respecto al filtro, ¿me podrias indicar donde comprarlo?, te lo pregunto porque he visto algun enlace a una pagina americana en el cual lo venden, pero me imagino que existirá algun distribuidor en españa ¿no?.

¡Gracias y saludos!

Bellatrix, gracias por tu felicitación me alegro de que te guste, si ves mi cara cuando vi que me aguantaba 5 minutos la toma... :razz: acostumbrado a poder tirar 40 sg o 50 sg de exposición y aún así tener que desechar unas cuantas... pues eso que me lleve una grata sorpresa con el autoguiado Ahora bien, el inconveniente es que fotografiando como lo hago yo, desde un cielo mas que contaminado, y sin filtro... pues las fotos paren mas a las de un salmon a la plancha. Voy a intentar subir una toma individual de la trifida del otro dia para que me deis vuestra opinion.

Respecto a la saturación del color, para mi gusto creo que ya no da mas de sí, le he tocado la curva bastante, lo cual ha pervertido un poco el color, ahora tira mas hacia un violeta suave que hacia el magenta propio de la nebulosa. Pero si te apetece ya sabes metele mano a la foto y a ver que tal :wink: .

En cuanto ala modificación de la webcam, ¿que tal te resulto? ¿la has probado ya?, bueno ya me contaras que tal te va con el autoguiado, seguro que como estamos empezando los dos nos podremos echar una mano :D .

Bueno compañero suerte con esas pruebas, ya me contaras a ver que tal.

¡Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 14 Ago 2007, 19:38

¡Hola buenas!

Aprovechando estos dias que estoy de vacaciones y sin telescopio, estoy repasando algunas fotos, entre otras esta que hice de la trifida, y cual ha sido mi decepción que al intentar verla en un monitor CRT, apenas distinguía nada. Bien, he tratado de calibrar el monitor a duras penas... y ahora parece que se ve algo mejor, pero aún así no me gusta la tonalidad de fondo que tiene la foto, así que la he tocado un poquito, en base claro está, a como se ve en este monitor. Habitualmente uso un TFT para procesar, y por lo que veo quizas con demasiado brillo, porque tiendo a oscurecer la foto en el procesado...

Pues bien, ahora viene la pregunta del millón ¿cual de las dos se ve mejor?

Trifida retocada en TFT

Imagen


Trífida retocada en CRT

Imagen

Contadme por favor como lo veis

¡Gracias y saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”