mis primeros jupiters con web cam

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

mis primeros jupiters con web cam

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 01:38

hola pues eso que aprovechando los dos dias que ha hecho bueno por aqui he podido retratar a jupiter con un seing bastante malo, las fotos estan hechas con taka fs102 , powermate 4X y philips spc 900nc

26/07/07

Imagen

04/08/07

Imagen

acepto criticas y opiniones para mejorar mis tomas, un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Ago 2007, 01:46

Nas,el primero esta muy bien buen color,bien contrastado y con muchos detalles,solo intentaria reducir ese azul residual,de todas maneras muy bonita toma
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 06 Ago 2007, 04:23

Si, muy logradas... ya tengo ganas de destripar mi webcam para armarme una ccd y deslumbraros un poco xD.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 06 Ago 2007, 09:18

muy buena. si, se ve un poco azul.
y te pasó un satelite x la segunda.
mucho detalle.
muy guapa.
que tal te funciona el taka ?
estas contento ?
un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 06 Ago 2007, 10:52

gusgus escribió:muy buena. si, se ve un poco azul.
y te pasó un satelite x la segunda.
mucho detalle.
muy guapa.
que tal te funciona el taka ?
estas contento ?
un saludo, gus.


hola gusgus el taka funciona de perlas aunque llevo con el desde enero debido al mal tiempo que ha hecho no lo he podido provar como yo quisiera, pero estoy muy contento con el. queria un telescopio portable, de calidad, para visual y sobre todo para iniciarme en la astrofotografia y creo que he acertado

antes tenia un newton 200mm f/6 y ahora sigo teniendo tambien un 310mm F/5, y el taka es un telescopio para campos amplios con mucho contraste y definicion, y cuando vi la luna por primera vez con el taka supe que tenia un telescopio realmente bueno por la calidad de las imajenes

lo de la rayita en la segunda foto no es un satelite, es por la rotacion que le he dado al planeta en registax para ponerlo en horizontal (se me olvido colocar la cam en posicion)

un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 12:05

Para que luego digan que lo importante en foto planetaria es solo la apertura. a mi me gustan mucho

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 06 Ago 2007, 16:32

Yo tengo una duda betelgeuse, y veo que tú parece que la tienes solucionada: la SPC, de forma automática, si lo que está enfoncando es muy oscuro, o, el objeto (Júpiter en este caso) es muy pequeño en relación al campo visual total, automáticamente regula el brillo y entonces la imagen que aparece es muy saturada. Lo comprobé con la Luna, se reajustaba cuando predominaba ésta en la imagen por encima de la parte oscura. ¿Qué parámetros modificas?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 07 Ago 2007, 13:57

Nexus_6 escribió:Yo tengo una duda betelgeuse, y veo que tú parece que la tienes solucionada: la SPC, de forma automática, si lo que está enfoncando es muy oscuro, o, el objeto (Júpiter en este caso) es muy pequeño en relación al campo visual total, automáticamente regula el brillo y entonces la imagen que aparece es muy saturada. Lo comprobé con la Luna, se reajustaba cuando predominaba ésta en la imagen por encima de la parte oscura. ¿Qué parámetros modificas?

hola nexus, no pongo nada en automatico mas que la opcion mejora de imajen automatica
y voy buscando el mejor ajuste en cada parametro hasta que me parece la mejor imajen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Ago 2007, 16:54

Pues yo, me estoy tuneando la SPC para cielo profundo para hacer autoguiado en condiciones. De ahora en adelante los planetas con la DSI. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 07 Ago 2007, 17:06

OK, gracias.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”