IC1396 ... mi primera prueba de autoguiado

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

IC1396 ... mi primera prueba de autoguiado

Mensajepor juanjgon » 11 Ago 2007, 19:41

Bueno ... si hace unos meses me hubiesen dicho que podia llegar hasta aqui con el equipo que tengo y la nula experiencia, no me lo hubiese creido nunca :)

Este fin de semana he puesto a punto el sistema de guiado para el Nexstar ... es increible que a pesar de ser un juguete pueda funcionar de forma medianamente aceptable ... he conseguido aumentar los tiempos de exposición hasta los 5 minutos, y lo que es mas importante, ya me sirven todas las tomas que hago, no como antes que tenia que tirar la mitad.

El autoguiado lo he hecho con un Miniborg 50 f5, una camara DSI y el PHD Guiding, que por cierto funciona fenomenal. El montaje del miniborg sobre el Nexstar me lo guardo para no hacer el ridiculo, pero la verdad es que es firme y muy ligero, asi que no tengo problema ;)

El objeto sobre el que he hecho la primera prueba es la trompa de elefante. Los datos como siempre estan en la imagen ... tengo tambien un par de pruebas mas ... y espero poder hacer mas cosas este mes, aunque como siempre, cuando tengo el equpo listo, llega el mal tiempo, y parece que para quedarse :(

Pues nada ... ya se que las estrellas no son precisamente puntuales, y que el detalle no es muy alto, pero como siempre tener en cuenta el equipo con el que esta hecho ;)


Imagen

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Ago 2007, 20:26

:shock: ¡Qué barbaridad de toma!, Con ese equipo,,, yo tuve un nexstar 5i y la verdad no me lo imagino haciendo una foto como esa. Además el procesado está fenomenal....

:( Ojalá yo aprenda a procesar algún día......

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 11 Ago 2007, 20:40

Ahí va! que pedazo de foto! Compañero un gran trabajo desde luego, enhorabuena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Ago 2007, 23:11

Nas,muy buena Juanjgon,la verdad es que el autoguiado relaja las cosas bastante 8) , es sencillo o no el PHD eh? :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 12 Ago 2007, 10:05

Alucinante...muy buena toma
Parece que esta IC 1396 esté de moda. En el pasado concurso de Astrofotografia de Astromartos tuvimos hasta dos imágenes participantes de este objeto, una de las cuales obtuvo un accésit.

juanjgon...¿Eres el Juan José González observador visual de cometas?

Por otro lado, ¿qué montura has usado?...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 Ago 2007, 12:13

A este paso te veo cambiando de trabajo pronto :lol:

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 12 Ago 2007, 14:54

Gracias por vuestros comentarios, como siempre. Como os digo estoy contento con lo que se puede sacar de un equipo tan basico. la montura es la del propio nextar con la cuña ecuatorial ... casi un juguete, pero sirve para hacer cosillas si lo exprimes al maximo ;)

ah ...: y no, no soy Juan Jose Gonzalez, el observador de cometas ... es solo una coincidencia ... que mas quisiera yo :)

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 12 Ago 2007, 15:18

Impresionante toma! :shock: . Me ha encantado la forma en que has presentado la imagen, con información adicional sobre el objeto a observar, que se agradece mucho.

Saludos!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”