NGC7139

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 13 Ago 2007, 23:56

pixelman escribió:Hola thecrow:

Me gustaría alguien indicara cómo hacer más cordial el siguiente comentario escrito por mí en este tópico:

pixelman escribió:Hola Carlosseg:

El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce. El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado. Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

Saludos.


De esta forma el foro y todos saldremos beneficiados. Muchas gracias.

Saludos.

Estimado pixelman:

Un ejemplo podría ser el siguiente:

El objeto en cuestión me parece guapo, pero pienso que a esa focal no luce. ¿Has probado a hacerlo con otra focal?. En lo tocante al postprocesado, noto un cierto aplanamiento en las estrellas y un ruido quizás excesivo. Igual nos puedes explicar el porqué de esto. Ah, otra cosa, ¿hay algún motivo por el no hayas recortado los bordes que no coinciden?. Bueno, ya nos contarás. Saludos.


Lejos de desatar la guerra de los 100 años, y con el ánimo exclusivo de intentar mejorar el funcionamiento de estos foros, y con el DRAE en la mano paso a enumerar ciertos adjetivos aplicables a tu anterior cita, y que pienso que no deberían califar nuestros mensajes:

Categórico: Se dice del juicio o raciocinio en que se afirma o niega sin restricción ni condición.
Infalible: Seguro, cierto, indefectible.
Preponderante: Que prevalece o tiene cualquier tipo de superioridad respecto a aquello con lo cual se compara
Destructivo: Que destruye o tiene el poder o facultad para destruir.
Ofensivo: Situación o estado de quien trata de ofender o atacar

En su lugar, pienso que deberían abundar las expresiones conciliadoras, constructivas, amistosas, empáticas, didácticas, positivas,.......

La razón se pierde en el momento en que se pierden las formas.

Dicho lo cual, y en consonancia con lo anteriormente expuesto, deseo que todos nosotros nos esforcemos en cuidar un poco más nuestro lenguaje para no herir sensibilidades. Uno de los fines de la comunicación es la de transmitir ideas y conocimientos. Hagámoslo, pero con delicadeza y sensibilidad. De esta forma, podremos aprender y disfrutar de los conocimientos y experiencias de todos los foreros en lo tocante a la Astronomía....

Saludos a todos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 Ago 2007, 00:29

pixelman escribió:Hola thecrow:

Me gustaría alguien indicara cómo hacer más cordial el siguiente comentario escrito por mí en este tópico:

pixelman escribió:Hola Carlosseg:

El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce. El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado. Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

Saludos.


De esta forma el foro y todos saldremos beneficiados. Muchas gracias.

Saludos.


Pos muy fácil :

Hola , querido compi :
El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce, así que te voy a regalar un peazo de telescopio para que salga enooorrrmeeeee...El postprocesado , aunque parezca imposible, se puede mejorar, las estrellas , que conste que a mí me gustan así, están muy planas y el ruido .... (Que vivan los decibelios !!!!! ) es bastante elevado.......................etc................. :D

Bueno , es cierto que hay que tener un poco de cuidado , hay veces en que la separación entre una crítica a los defectos de una foto y un " entrar a matar" es muy pequeña.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2007, 07:57

pixelman escribió:Yo lo que tengo claro es que no vale la pena fotografiar un objeto que sus detalles más finos apenas ocupen un píxel, por eso aconsejé buscar objetos más acordes con la focal con que se trabaja.


Bueno, sea cual sea el objeto y el telescopio, siempre habra detalles finos que ocupen un pixel, salvando problemas de seeing.

Creo que mas bien te refieres a la proporcion entre tamaño del objeto con respecto al tamaño del CCD... ahi si que te doy la razon a medias. A medias te la doy pues quizas lo que quieras resaltar es lo pequeño que es el objeto con una toma de gran campo.

Uno de mis proyectos que algun dia de estos hare, es fotografiar M57 con el asterismo completo, metiendole todas las horas que pueda, y lo hare por varias razones:

1) Mostrar lo pequeña que es M57 en realidad.
2) Mostrar una imagen que nadie ha mostrado, M57 en su totalidad en un campo tan amplio.
3) Retratar esa zona del cielo que siempre me gusta observar con campos amplios de 3º y que me evoca tantos recuerdos.

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 14 Ago 2007, 11:29

Hola:

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero vamos a realizar un pequeño ejercicio:

Yo dije:
El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce
donde yo debería decir:
El objeto en cuestión me parece guapo, pero pienso que a esa focal no luce. ¿Has probado a hacerlo con otra focal?

Yo dije:
El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado
donde yo debería decir:
En lo tocante al postprocesado, noto un cierto aplanamiento en las estrellas y un ruido quizás excesivo.

Yo dije:
¿hay algún motivo por el no hayas recortado los bordes que no coinciden?
donde yo debería decir:
Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

No sé, en mi humilde opinión estáis sacando las cosas de contexto, no veo nada malsonante en mis palabras, ni en las frases propuestas por vosotros, pero sí en la primera contestación que recibo.

Sinceramente, creo que aquí el problema radica en que el 95% de las respuestas a las imágenes publicadas en el foro de astrofotografía son enunciados del tipo: -Te quedó muy bien, felicidades- - Wow!!- -Fantástico, seguro que la próxima vez lo mejoras.- -Te has lucido, macho.- -Enhorabuena!-

Como podéis ver, estas frases son muy cordiales y contribuyen al buen ambiente del foro, pero no son críticas constructivas, porque no señalan ningún defecto que pueda corregirse. Y eso a mi juicio puede producir estancamiento. Por ejemplo, si yo publico aquí una imagen, y los usuarios del foro me felicitan por el logro, estaré muy orgulloso. Pero si yo en cambio, publico una imagen en el foro y me señalan los fallos o aspectos a mejorar, por lo menos yo no estaré nada orgulloso hasta que consiga corregir esos defectos. Por lo tanto, esas críticas en el foro habrán contribuido a que yo me supere.

Bueno... me imagino que seguís sin estar deacuerdo conmigo, pero este tipo de crítica también contribuye a que la gente aprenda viendo fallos que otros no han conseguido detectar. Por cierto, en alguna ocasión me pareció leer por aquí algún comentario que decía que para criticar constructivamente una imagen, había que hacerlo demostrándolo con una fotografía mejor (...claro que posiblemente nuestras imágenes siempre son mejores que las del vecino... :)), pero yo no estoy del todo de acuerdo, porque se correría el riesgo de fomentar una gran rivalidad y mal rollo en el foro.

Si este foro se enorgullece de contribuir muy positivamente a la divulgación de la astronomía, debería también hacerlo fomentando la crítica constructiva, independientemente de que las palabras escritas sean interpretadas de una u otra forma.

Reciban todos un afectuoso saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 14 Ago 2007, 12:12

pixelman escribió:Hola:

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero vamos a realizar un pequeño ejercicio:

Yo dije:
El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce
donde yo debería decir:
El objeto en cuestión me parece guapo, pero pienso que a esa focal no luce. ¿Has probado a hacerlo con otra focal?

Yo dije:
El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado
donde yo debería decir:
En lo tocante al postprocesado, noto un cierto aplanamiento en las estrellas y un ruido quizás excesivo.

Yo dije:
¿hay algún motivo por el no hayas recortado los bordes que no coinciden?
donde yo debería decir:
Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

No sé, en mi humilde opinión estáis sacando las cosas de contexto, no veo nada malsonante en mis palabras, ni en las frases propuestas por vosotros, pero sí en la primera contestación que recibo.

Sinceramente, creo que aquí el problema radica en que el 95% de las respuestas a las imágenes publicadas en el foro de astrofotografía son enunciados del tipo: -Te quedó muy bien, felicidades- - Wow!!- -Fantástico, seguro que la próxima vez lo mejoras.- -Te has lucido, macho.- -Enhorabuena!-

Como podéis ver, estas frases son muy cordiales y contribuyen al buen ambiente del foro, pero no son críticas constructivas, porque no señalan ningún defecto que pueda corregirse. Y eso a mi juicio puede producir estancamiento. Por ejemplo, si yo publico aquí una imagen, y los usuarios del foro me felicitan por el logro, estaré muy orgulloso. Pero si yo en cambio, publico una imagen en el foro y me señalan los fallos o aspectos a mejorar, por lo menos yo no estaré nada orgulloso hasta que consiga corregir esos defectos. Por lo tanto, esas críticas en el foro habrán contribuido a que yo me supere.

Bueno... me imagino que seguís sin estar deacuerdo conmigo, pero este tipo de crítica también contribuye a que la gente aprenda viendo fallos que otros no han conseguido detectar. Por cierto, en alguna ocasión me pareció leer por aquí algún comentario que decía que para criticar constructivamente una imagen, había que hacerlo demostrándolo con una fotografía mejor (...claro que posiblemente nuestras imágenes siempre son mejores que las del vecino... :)), pero yo no estoy del todo de acuerdo, porque se correría el riesgo de fomentar una gran rivalidad y mal rollo en el foro.

Si este foro se enorgullece de contribuir muy positivamente a la divulgación de la astronomía, debería también hacerlo fomentando la crítica constructiva, independientemente de que las palabras escritas sean interpretadas de una u otra forma.

Reciban todos un afectuoso saludo.


La verdad es que decir las cosas con educacion cuesta solo un poco mas de esfuerzo y fomenta un buen rollo entre los foreros (y las personas que hay detras de esos nicks).

Decir las cosas "a saco" solo acaba como el "rosario de la aurora" (sea lo que sea lo que quiera decir ese dicho), y experiencias en este caso, nos sabemos de algunas que son para ponerse a llorar.

Lo cierto es que caer tambien en una paranoia exagerada sobre los modales, pues tampoco es plan.....pero bueno, un "lo siento" y un "no queria ofender, solo compartir experiencias" deberia ser mas que suficiente, si no existen precedentes (que desconozco y tampoco me interesa),...y solo un xxxxxxxxx (autocensura) no sabria aceptar esas disculpas.

O sea, que todos tan amigos y acontinuar aportando informacion constructiva con cierta educacion que nos sirvan a todos ¿no?.

Saluditos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Ago 2007, 09:46

Hola

Pues a mi me parece que el menos respetuoso ha sido CarlosSeg llamando implicitamente necio a Pixelman. Y estoy de acuerdo en que la critica construtiva es la mas valiosa siempre que se exprese con educacion. A mi la imagen me parece interesante por ser un objeto poco habitual, pero gustarme no me gusta (ya se sabe soy un postalero y tal :) ). Y en este caso paso mucho de hacer critica, creo que tambien estoy en mi derecho, no me apetece que nadie me llame necio, y luego encima quede como el troll.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Ago 2007, 11:39

Hola

Bueno, en tu caso es que es verdad, eres El Crack :D

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 20 Ago 2007, 13:07

espeluznante escribió: no me apetece que nadie me llame necio, y luego encima quede como el troll.


No solo eso espeluznante, han calificado mi crítica como ofensiva, destructiva, preponderante, infalible y categórica. Carlosseg podrá seguir alimentando su ego recibiendo elogios, mientras yo por mi parte me voy a abstener de realizar este tipo de críticas constructivas, al autor no le hizo ninguna gracia y parece que aquí esto no está permitido (no he recibido aún contestación alguna en este sentido).

Reciban todos un cordial saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 20 Ago 2007, 13:07

pixelman escribió:Hola:

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero vamos a realizar un pequeño ejercicio:

Yo dije:
El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce
donde yo debería decir:
El objeto en cuestión me parece guapo, pero pienso que a esa focal no luce. ¿Has probado a hacerlo con otra focal?

Yo dije:
El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado
donde yo debería decir:
En lo tocante al postprocesado, noto un cierto aplanamiento en las estrellas y un ruido quizás excesivo.

Yo dije:
¿hay algún motivo por el no hayas recortado los bordes que no coinciden?
donde yo debería decir:
Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

No sé, en mi humilde opinión estáis sacando las cosas de contexto, no veo nada malsonante en mis palabras, ni en las frases propuestas por vosotros, pero sí en la primera contestación que recibo.

.

Pues si no ves la diferencia entre sentenciar y opinar mal vamos...saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 13:13

pixelman escribió:
espeluznante escribió: no me apetece que nadie me llame necio, y luego encima quede como el troll.


No solo eso espeluznante, han calificado mi crítica como ofensiva, destructiva, preponderante, infalible y categórica. Carlosseg podrá seguir alimentando su ego recibiendo elogios, mientras yo por mi parte me voy a abstener de realizar este tipo de críticas constructivas, al autor no le hizo ninguna gracia y parece que aquí esto no está permitido (no he recibido aún contestación alguna en este sentido).

Reciban todos un cordial saludo.


Es tan facil como que si este hombre no acepta tus criticas, no comentes nada en sus posts. Es la tactica que uso yo, y oye... funciona.

Yo si admito tus criticas, mas aun si van con sangre y violencia :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”