NGC 7000

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

NGC 7000

Mensajepor angel_l » 12 Ago 2007, 23:45

Hola a todos.

Pocas veces he tenido una noche tan buena como la que tuve en la madruga del Viernes al Sábado, son esas noches donde todo te sale bien por que Murfhy se fue a fastidiar a otro que se compro algún equipo nuevo.

Quizás estoy encaprichado con esta región de NGC 7000, pero la zona me gusta mucho. El telescopio fue un refractor Orión de 120 mm a F/5, con la ATIK ATK 16 + filtro Halfa.

La foto es el resultado de un mosaico de tres fotos, y cada foto es el resultado de combinar 4 tomas de 500 segundos.

El auto-guiado fue perfecto durante toda la noche y para ello utilicé un Mak 102 con una CCD SXV M5, todo el tinglao subido a la SXD de Vixen.

Para las tomas utilicé el Astroart 4 en modo Bining 1x1, y para el guiado use el MaximDL.

Flaqueo todavía en el procesado de las imágenes, se que aun tengo que trabajar mucho en esta materia.

Buenos cielos a todos.

Ángel L.


Imagen
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 13 Ago 2007, 04:45

Preciosa, me encantó!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Ago 2007, 08:48

Madre mía, qué puntazo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 08:49

Buahhhhhhhhh!!!! a mi también me gusta mucho. Muy bonita, quizás algo forzado el procesado, fíjate en los discos oscuros que se te han formado alrededor de las estrellas "eso" te indica claramente que estás forzando el procesado, pero la verdad es que me gusta mucho. Con tu permiso está ya en mi fondo de escritorio jejeje.

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 12:13

harpman escribió:
franksnow escribió: quizás algo forzado el procesado, fíjate en los discos oscuros que se te han formado alrededor de las estrellas "eso" te indica claramente que estás forzando el procesado.

Frank
www.astrophotography.es


frank, no necesariamente indica que se está sobreprocesando, indica que esta procesando incorrectamente las estrellas que es sensiblemente diferente


Vale, es cierto. Acepto Telescopio como animal de compañía :twisted:

frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 13 Ago 2007, 14:03

definitivamente muy guapa.
a ver si nos capturamos un filtro de estos...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 13 Ago 2007, 23:00

Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen :) .

Harpman, tienes razón, con el intento de procesar los detalles de la nebulosa descuide las estrellas. Estoy poniendo interés en el potencial que tiene el programa PixInsight para separar las estrellas de la nebulosa y tratarlos por separado, si no me equivoco creo que esto se puede hacer.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Ago 2007, 16:47

joeeeeeeeeeeeeeeeer vaya fotillo! felicidades, una gran toma!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Ago 2007, 18:54

Sí, es abrumadora!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”