NGC281 ... mas pruebas de autoguiado

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

NGC281 ... mas pruebas de autoguiado

Mensajepor juanjgon » 14 Ago 2007, 19:24

Hola de nuevo ... os dejo una nueva prueba de los primeros intentos de autoguiado. Esta vez es una prueba pensada para conseguir un guiado mejor con exposiciones mas cortas de solo 60 segundos ... efectivamente el guiado es mejor, pero creo que esa exposicion es un poco corta y cuesta mucho sacar los detalles sin hacer sugur un monton de ruido.

De todas estas pruebas creo que para nebulosas, cualquier cosa por debajo de los tres o cuatro minutos de exposición por toma se queda corto ... pero bueno, si no se puede conseguir un guiado mejor, tampoco queda mal el resultado.

Tambien en esta toma hay un ligero bandeado vertical, algun problema con los darks. Creo que la camara DSI Pro II tiene un problema, y es que el ajuste entre el rail portafiltros y la camara no es pefectamente opaco y si hay mucha luz en el exterior (luna, la pantalla de portatil ...) se cuela algo de luz, estropeando los darks y creando un gradiente en las imagenes ... creo que voy a tener que sellar de alguna forma esa parte de la camara con una bolsa negra opaca o algo asi ...

Imagen

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 14 Ago 2007, 21:51

Continuo felicitandote. Las fotos son bastante buenas.

Un saludo

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 16 Ago 2007, 18:25

Gran foto.
Para cuando el color?

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 16 Ago 2007, 23:44

albert escribió:Gran foto.
Para cuando el color?


gracias por los comentarios. En principio estoy centrado en todos los aspectos tecnicos de la astrofotografia, guiado, enfoque, procesados, etc. y en hacerme una buena biblioteca de objetos para saber lo que hay y sus características ... no tengo muchas noches de observación al año y me apetece ver cuanto mas mejor ... mas adelante pensare el tema del color, aunque seguramente antes consiga otros filtros narrowband y haga cosas con ellos.

un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”