IC1805 Nebulosa del Corazon (partío)

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tirulix » 21 Ago 2007, 09:52

Carai Manolo, una foto impresionante!!!!
veo que se aprecia un cierto gradiente extraño de luz blanca en la parte inferior derecha. Este graiente tambien me ha aparecido en la toma que hicimos a medias con cierrabares, la del Pelicano... y no se como carai quitarlo.... de donde deba venir?????

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 21 Ago 2007, 12:22

Eres un mago del color.

Me encanta esa nebulosa en las proximidades de melotte 15. Cuando hacia foto quimica, recuerdo que siempre que tiraba al doble cumulo con el teleobjetivo de 135, aparecian esas manchitas rojas... quien iba a decir el jaleo que hay montado en esa region.

Saludos
Jorge

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 21 Ago 2007, 15:00

espeluznante escribió:Hola

¿Como se hace lo de quitar las estrellas pequeñas?

Un saludo


QUE LINDAA!! :)

¿Pero porqué quieres eliminar información? :(

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ago 2007, 15:36

Enhorabuena por las tres exposiciones (corazón hélice y 6992). Yo me caigo de culo con las tres m(incluso sin retocar), a mí me parecen estupendas. Enhorabuena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 21 Ago 2007, 16:56

pixelman escribió:¿Pero porqué quieres eliminar información? :(


Voy a dar mi versión de los hechos :)

A mí la astrofotografía me gusta en su faceta de buscar la mayor belleza posible en lo que fotografío. En eso no hay reglas, sólo no poner nada que no esté ahí. El resto es gusto personal.

El resultado de un tratamiento difícilmente es el mismo dos veces y en cada imagen que uno captura hay muchas imágenes diferentes ahí escondidas. Si uno dice, voy a exprimir cada píxel al límite, cada escala al límite, la iluminación, el color, todo al límite... entonces te podría quedar algo como lo que hace por ejemplo Tony Hallas, o ya que tenemos a un español en la lista, Vicent Peris. Y sus fotos parecen de objetos distintos a los que acostumbramos a ver, siendo los de siempre.

Si no lo haces, podrían hacerte más o menos la pregunta que tú acabas de hacer, pero en versión "¿por qué no quieres mostrar una determinada información y la dejas oculta?" Más o menos es lo mismo. (A eso algunos añaden "¿o es que no lo haces porque no sabes?).

En definitiva, quiero hacer ver que en la astrofotografía artística, postalera o como se le quiera llamar, todo lo que se muestra es relativo. y a mí estrellas que parecen píxeles calientes o ruido no me dan una sensación agradable. Son información, sí, pero no estoy obligado a preservarla si no me gusta, igual que no estoy obligado a procesar escala por escala una imagen ni a resolver el trapecio de M42 cuando muestro la nebulosa externa.

Es simplemete mi manera de verlo, no se trata de sentar cátedra ni nada de eso. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Ago 2007, 19:09

Sin palabras.

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 21 Ago 2007, 21:03

TMazon escribió:
pixelman escribió:¿Pero porqué quieres eliminar información? :(


Voy a dar mi versión de los hechos :)

A mí la astrofotografía me gusta en su faceta de buscar la mayor belleza posible en lo que fotografío. En eso no hay reglas, sólo no poner nada que no esté ahí. El resto es gusto personal.

El resultado de un tratamiento difícilmente es el mismo dos veces y en cada imagen que uno captura hay muchas imágenes diferentes ahí escondidas. Si uno dice, voy a exprimir cada píxel al límite, cada escala al límite, la iluminación, el color, todo al límite... entonces te podría quedar algo como lo que hace por ejemplo Tony Hallas, o ya que tenemos a un español en la lista, Vicent Peris. Y sus fotos parecen de objetos distintos a los que acostumbramos a ver, siendo los de siempre.

Si no lo haces, podrían hacerte más o menos la pregunta que tú acabas de hacer, pero en versión "¿por qué no quieres mostrar una determinada información y la dejas oculta?" Más o menos es lo mismo. (A eso algunos añaden "¿o es que no lo haces porque no sabes?).

En definitiva, quiero hacer ver que en la astrofotografía artística, postalera o como se le quiera llamar, todo lo que se muestra es relativo. y a mí estrellas que parecen píxeles calientes o ruido no me dan una sensación agradable. Son información, sí, pero no estoy obligado a preservarla si no me gusta, igual que no estoy obligado a procesar escala por escala una imagen ni a resolver el trapecio de M42 cuando muestro la nebulosa externa.

Es simplemete mi manera de verlo, no se trata de sentar cátedra ni nada de eso. :wink:

Un saludo.


Ok, yo pensaba que lo que decía harpman era borrar las estrellas pequeñitas.

Saludos coridales

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 21 Ago 2007, 23:03

preciosa toma, otra vez, felicidades, gus.
8) 8) 8)
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Ago 2007, 00:01

TMazon escribió:
pixelman escribió:¿Pero porqué quieres eliminar información? :(


Voy a dar mi versión de los hechos :)

A mí la astrofotografía me gusta en su faceta de buscar la mayor belleza posible en lo que fotografío. En eso no hay reglas, sólo no poner nada que no esté ahí. El resto es gusto personal.

El resultado de un tratamiento difícilmente es el mismo dos veces y en cada imagen que uno captura hay muchas imágenes diferentes ahí escondidas. Si uno dice, voy a exprimir cada píxel al límite, cada escala al límite, la iluminación, el color, todo al límite... entonces te podría quedar algo como lo que hace por ejemplo Tony Hallas, o ya que tenemos a un español en la lista, Vicent Peris. Y sus fotos parecen de objetos distintos a los que acostumbramos a ver, siendo los de siempre.

Si no lo haces, podrían hacerte más o menos la pregunta que tú acabas de hacer, pero en versión "¿por qué no quieres mostrar una determinada información y la dejas oculta?" Más o menos es lo mismo. (A eso algunos añaden "¿o es que no lo haces porque no sabes?).

En definitiva, quiero hacer ver que en la astrofotografía artística, postalera o como se le quiera llamar, todo lo que se muestra es relativo. y a mí estrellas que parecen píxeles calientes o ruido no me dan una sensación agradable. Son información, sí, pero no estoy obligado a preservarla si no me gusta, igual que no estoy obligado a procesar escala por escala una imagen ni a resolver el trapecio de M42 cuando muestro la nebulosa externa.

Es simplemete mi manera de verlo, no se trata de sentar cátedra ni nada de eso. :wink:

Un saludo.
:eeeek:
tal que sí

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”