NGC-6960, alrededor de 52 cisne

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Ago 2007, 09:47

Muy buena si señor!!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 27 Ago 2007, 12:39

Linx escribió:Preciosa, se nota que hay nivelazo.

Se puede preguntar como se ha procesado, herramientas, etc.?

No se si empleas el H-a para el canal Rojo y el O3 para el azul, o si ambos los mezclas con la foto visible, en fin tengo el H-a desde hace 1 semana y estoy muy pez aún, como puede verse aqui http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16799.

Me gustaría ver operar a los gurús como vosotros alguna vez en acción en el campo, y eso me recuerda el final de la pelicula de Titánic donde dicen "ha sido un honor el tocar con ustedes".

Enhorabuena


Hola,

Yo casi todo lo proceso con Maxim/DL directamente y el photoshop es mi asignatura pendiente. Conozco las herramientas pero no pitufo las tecnicas.

El procesamiento de esta imagen consiste en un doble ddp para luminancia h-alfa (previamente ligeramente deconvolucionada con CCDSharp) y OIII, combinacion mediante two colors the maxim/dl, ajustando con mimo los porcentajes de cada color (sobre todo en el azul) y el ajuste final de curvas con el propio maxim/DL.

El H-alfa da muy buenos resultados pero es imprescindible guiar y tomas de al menos 5' (y muchas) para obtener buena señal. Y tu tiras con una webcam!!! Tu imagen es un buen resultado para ese tipo de camaras.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”