Cutre-Jupiter

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Cutre-Jupiter

Mensajepor TaiyouHKabra » 27 Ago 2007, 23:56

Bueno, este post más que para enseñar mi trabajo es para pedir ayuda XD. Actualmente mi equipo para sacar fotos planetarias no es más que una cámara compacta PowerShot y mi dobson y mi pulso XD. La cosa es que no consigo sacar a Júpiter sin sobreexposicionarlo. Las opciones que me permite la cámara es una serie de valores de exposición (de -2 a +2), y los valores ISO típicos (AUTO, 64, 100, 200, y 400). En fotos sale todo movido y es imposible.

He intentado ahora sacar un video a ver qué tal iba la cosa pero no ha mejorado para nada. Lo muestro más que nada para que veáis qué problema puedo tener, y además la curiosidad de ver a Io, Calixto y Europa alineados casi verticalmente.

Cualquier ayudita es poca :D. Un saludo,

Imagen

Taiyou

PD: Sacada de un video de 39 segundos a pulso sobre un ocular Super Plossl (el que venía con el teles) de 10 mm., en un Dobson Skywatcher 200/1200

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ago 2007, 09:04

Quizas con un filtro polarizado o lunar le sacarias detalles...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Ago 2007, 10:07

Sin duda uno de los problemas (además de la dificultad de hacer tomas a pulso) es el tema de los parametros de la cámara.

Cuando hagas tomas intenta sacarlas más oscuras y luego con algún programilla le das brillo.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 28 Ago 2007, 22:42

Imagen

Bueno, he conseguido algún progreso toqueteando muy mucho las opciones de la cámara (no sabía que se podían alterar tantas opciones ocultas). Se ve una de las bandas de nubes y el color en general del planeta, pero no tiene NADA que ver con lo que veía en visual (creo que hasta vi la sombra de una de las lunas sobre el planeta, en lo que sería el hemisferio sur al este, si invertimos la imagen del telescopio), si alguien me puede confirmar ese dato, por saber si era otra cosa pero no era la mancha roja y era un punto negro esférico ahí en medio así que no se me ocurre otra cosa XD.

De todos modos, sin una webcam dudo que pueda sacar de Júpiter más partido del que le estoy sacando ahora. A ver si con un ocular mejor que el de 10 mm. cutrecillo que tengo puedo trastear algo más :D.

Taiyou

EDIT: Sí que debe ser malo el ocular de 10mm... acabo de sacar una foto a pulso sobre el ocular de 25 mm., y saco casi el mismo detalle a 48X con una sola foto que con 290 frames apilados a través del de 10mm...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”