NGC6946 ... de vuelta de las vacaciones

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

NGC6946 ... de vuelta de las vacaciones

Mensajepor juanjgon » 01 Sep 2007, 10:47

Hola a todos ...

Bueno, pues estas vacaciones he podido disfrutar de unas cuantas noches aceptables para hacer cosillas ... ya con el autoguiado en marcha, me he dedicado a machacar objetos pensando mas en tener una buana biblioteca que en la calidad de los mismos. Mi objetivo era emplear estos dias para conocer el cielo, saber que se puede ver y que no, los tamaños relativos de los objetos, su luminosidad, etc ...

Los primeros dias utilice el reductor focal a 500 mm, pero mas tarde lo configure a 750 mm f5 con buenos resultados tambien ... incluso tengo alguna prueba en falso color. El guiado tambien fue mejorando con los dias ... en fin, tengo como unos 35 objetos distintos ... todo un maraton :)

Como os digo, queria tener una idea clara de como son el mayor numero posible de objetos para ya en el futuro decidir lo que mejor vaya con mi equipo y hacer tomas ya mas en serio, asi que muchas imagenes no son gran cosa, pero bueno, teniendo en cuenta el equpo que tengo estoy contento ;)

Os dejo el primer objeto de la coleccion ... como siempre los datos van en la imagen ... en las proximas semanas os ire dando la lata con el resto de las cosas que saque durante el mes de Agosto.

Imagen

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 01 Sep 2007, 10:49

La textura y el detalle me parecen bastante buenos juanjgon :wink:

Saludos Maxi

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 01 Sep 2007, 11:04

Hola juanjgon!!

bonita imagen repleta de estrellas, una pregunta, que autoguiado haces servir ya en soft como la webcam y el tubo guía.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”