NGC 7331

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

NGC 7331

Mensajepor sonor » 02 Sep 2007, 22:45

Hola!!

Subo una foto hecha de ayer de NGC 7331, con un SW 200 F:5 camara CCD Atik 16ic, exposición total de 10 minutos desde la ciudad, la busque sin GO to tarde 1H15m para econtrarla, no tiene ni darks ni flats, tal como sale del teles.


Saludos.

http://img525.imageshack.us/img525/2366 ... 032or0.png
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Sep 2007, 11:31

HOla!!

hay que ajustar el histograma para ver mas detalles, es tal y como sale, inento subuir la imagen con el histograma tocado pero no hay manera, subo la imagen con la web ImageShak, sabies de otra web que no sea tan tedioso??? muchas gracias.


Saludos. :wink:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 03 Sep 2007, 11:44

Hola Sonor.

Una de las mejores imagenes que he visto hechas con esta camara :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Sep 2007, 12:17

maxi escribió:Hola Sonor.

Una de las mejores imagenes que he visto hechas con esta camara :wink:

Saludos, Maxi



Muchas gracias Maxi!!

No se, creo que le falta un poco más de exposición, la verdad es que me ido de vacaciones un mes , he vuelto y he hecho esta foto sin tocar el foco de la camara CCD, la tengo fija en el teles, no me varia nada el enfoque, puede que algo pero no lo toco,tendre que mirar mejor el enfoque por que es cruzial para que las imágenes salgan bien.


SALudos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Sep 2007, 12:18

Olé tus machos tio, hora y cuarto buscando el objeto :D . Aunque yo siempre he buscado los objetos "a mano", la verdad es que al final el GOTO te ayuda un montón y sobre todo en ciudad, donde a penas tienes objetos o estrellas de referencia. Felicidades por el resultado.
Por cierto, dices que han sido un total de 10 minutos, cuántas tomas y tiempos empleastes??? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Sep 2007, 12:27

moriarty escribió:Olé tus machos tio, hora y cuarto buscando el objeto :D . Aunque yo siempre he buscado los objetos "a mano", la verdad es que al final el GOTO te ayuda un montón y sobre todo en ciudad, donde a penas tienes objetos o estrellas de referencia. Felicidades por el resultado.
Por cierto, dices que han sido un total de 10 minutos, cuántas tomas y tiempos empleastes??? Saludos.



Gracia Moriarty!!

son tomas cortas de 20 segundos, en total son 30 de 20 segundos= 600= 10 minutos de expo, es por que el seguimineto no me aguanta mas de 20-30 segundos de expo, estoy por ponerle autoguiado, pero primero pondre el Goto, que si todo va bien esta semana me llega.

SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”