Júpiter 3 de septiembre

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Júpiter 3 de septiembre

Mensajepor CHa0s_- » 03 Sep 2007, 23:11

Hola a todos.

Aquí os dejo un Júpiter recién salido del Registax. Lo más probable es que se trate del último Júpiter de la temporada, ya que está imposible sacar algo decente con la escasa altura que tiene. Como despedida quería sacar la GMR en plena jeta del planeta, que hasta el momento siempre me salía en un ladito apareciendo.

Imagen

El equipo de costumbre, refractor Seben 60/900 sobre Astro-3 sin motorizar. SPC900NC + filtro bloqueo UV-IR + barlow x2. 599 frames procesado en Registax V4 y posterior tratamiento en Photoshop CS.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 04 Sep 2007, 00:50

Hola compañero,


No entiendo mucho de telescopios Seben pero para la mala fama que tienen me parece una foto muy lograda. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 04 Sep 2007, 08:52

Hola Segismundo.

La marca Seben tiene a la venta únicamente reflectores, un buen puñado de ellos con lente de barlow interna, lo que reduce en gran medida su calidad, y un único modelo de refractor (al menos cuando yo adquirí éste), que es el que yo tengo. Todas las críticas que he leído sobre Seben hacen mención a los reflectores, pero no he leído ninguna crítica sobre este refractor, tal vez porque al ser un 60mm. pasa desapercibido. Mi opinión es que este refractor tiene una calidad más que aceptable para su diámetro y su precio (no llega a los 100€). Con él he llegado a observar visualmente en noches de muy buen seeing la división de Cassini en Saturno y festones en las bandas de Júpiter. Y la verdad es que esta foto no muestra realmente lo que puede conseguir este tubo. Aquí muesto otra imagen, realizada el día 24 de julio, que creo que hace más juicio a dicho tubo:

Imagen

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 04 Sep 2007, 11:33

Es cierto, todas las críticas que he oído de los Seben son de reflectores. Pero pensé que se podía extender a todos los telescopios de la marca, pero ya veo que el chiquitín de 60 rinde bastante bien.
De nuevo enhorabuena
;)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”