Galaxia espiral NGC 7331 y compañeras.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 06 Sep 2007, 16:39

Hola a todos de nuevo.
Con un pequeño retoque en la fotografia, el nucleo ya no aparece saturado, a nosotros nos gusta mas la primera version, la galaxia nos parece mas viva y real.
No se utiliza reductor en el conjunto telescopio-camara, trabajamos a la maxima focal que da el telescopio, el pixelado parecia ser tambien causa de un procesado algo abrupto, ahora no se aprecia tanto.
Nos encanta ser capaces de visualizar la forma en espiral de la galaxia Ngc 7337 (abajo a la izquierda de Ngc 7331), tambien los detalles de la galaxia Ngc 7331.
Gracias de nuevo.
Imagen
Laura y Alejandro.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Sep 2007, 16:49

corvus, te recomiendo pasarte por el hilo de harpman e intentar seguir sus tutoriales, te ayudaran bastante a conocer los principios basicos del procesado.

Son extensibles a casi cualquier programa de retoque que se precie.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 06 Sep 2007, 16:52

ManuelJ escribió:corvus, te recomiendo pasarte por el hilo de harpman e intentar seguir sus tutoriales, te ayudaran bastante a conocer los principios basicos del procesado.

Son extensibles a casi cualquier programa de retoque que se precie.

Gracias, seguro que hay mucho que aprender. ¿puedes decirme el enlace? y le echare una ojeadita
Laura y Alejandro.

corvus
Mensajes: 30
Registrado: 24 Ago 2007, 23:00
Ubicación: San Clemente - Cuenca

Mensajepor corvus » 06 Sep 2007, 17:19

gusgus escribió:yo , como sabeis, le estoy intentando dar forma a estas galaxias, y si, es muy complicado...
con respecto a tu toma, es cierto la pixelación, se ve, pèro es meritorio el resultado.
con estos equipos, uno siempre espera resultados óptimos.
digamos que si tienes un 16, se te pedira un resultado acorde en el foro.
a mi me sorprendió el detalle, yo le he tirado con el 8., y vamos, ni de cerca lo que has obtenido.
te felicito, pero si tus pixeles, tienen 24 micras, deberian saturarse menos rápido ?
o sea, no se deberian saturar las estrellas ?
es una pregunta, muchas gracias, ale y laura, felicidades.
esos nombres suenan a pareja mas del rio de la plata, aunque no lo seais, un saludo, :roll: , gus.

Nosotros tambien quedamos sorprendidos de los magnificos resultados.
Los resultados son muy diferentes cuando la fotografiamos con la camara Sbig ST-402ME.
Ciertamente no se con exactitud si los pixels de 24 micras deberian de saturarse menos rapido, lo que tengo entendido es que los pixels cuanto mas grandes son mas luz recogen, segun esto, deduzco que, si recogen mas luz, se llenaran antes y las estrellas u objetos brillantes se saturaran antes, corregirme si me equivoco.
Laura y Alejandro.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Sep 2007, 17:41

corvus escribió:Gracias, seguro que hay mucho que aprender. ¿puedes decirme el enlace? y le echare una ojeadita


http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16628

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Sep 2007, 17:42

Los videotutoriales están en este enlace:

http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

:wink:

Bueno ya me contaras que haceis con un bicho así por esas tierras :D :D
Ya veras cuando lo comente con mi grupo jeje
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Sep 2007, 01:11

sería interesante que subieras una toma en bruto para que la podamos procesar, eso sí, sin comprimir

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 07 Sep 2007, 09:01

corvus escribió:
gusgus escribió:yo , como sabeis, le estoy intentando dar forma a estas galaxias, y si, es muy complicado...
con respecto a tu toma, es cierto la pixelación, se ve, pèro es meritorio el resultado.
con estos equipos, uno siempre espera resultados óptimos.
digamos que si tienes un 16, se te pedira un resultado acorde en el foro.
a mi me sorprendió el detalle, yo le he tirado con el 8., y vamos, ni de cerca lo que has obtenido.
te felicito, pero si tus pixeles, tienen 24 micras, deberian saturarse menos rápido ?
o sea, no se deberian saturar las estrellas ?
es una pregunta, muchas gracias, ale y laura, felicidades.
esos nombres suenan a pareja mas del rio de la plata, aunque no lo seais, un saludo, :roll: , gus.

Nosotros tambien quedamos sorprendidos de los magnificos resultados.
Los resultados son muy diferentes cuando la fotografiamos con la camara Sbig ST-402ME.
Ciertamente no se con exactitud si los pixels de 24 micras deberian de saturarse menos rapido, lo que tengo entendido es que los pixels cuanto mas grandes son mas luz recogen, segun esto, deduzco que, si recogen mas luz, se llenaran antes y las estrellas u objetos brillantes se saturaran antes, corregirme si me equivoco.


Perdonad el inciso,

Cuanto mayor es un pixel mayor capacidad de recoger electrones tiene. EL flujo de fotones, depende del cielo, del telescopio, de la eficiencia cuantica del detector. Por lo tanto la saturacion es mas lenta.

La segunda imagen es mucho mejor, pero deberiais aclarar un poquito el fondo de cielo.

A mi me parece que esta imagen con un poquito de cuidado podria ser impresionante.

Saludos

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 07 Sep 2007, 09:04

corvus escribió:Nosotros tambien quedamos sorprendidos de los magnificos resultados.
Los resultados son muy diferentes cuando la fotografiamos con la camara Sbig ST-402ME.
Ciertamente no se con exactitud si los pixels de 24 micras deberian de saturarse menos rapido, lo que tengo entendido es que los pixels cuanto mas grandes son mas luz recogen, segun esto, deduzco que, si recogen mas luz, se llenaran antes y las estrellas u objetos brillantes se saturaran antes, corregirme si me equivoco.


Realmente no es así; incluso es más bien al contrario: cuanto mayor es el tamaño de píxel, tiene más capacidad hasta la saturación.
Por emplear una analogía, imagina a los píxeles como recipientes cuadrados en donde se recoge el agua de la lluvia, que serían los fotones que van llegando al sensor. Supón que dispones de dos recipientes (sensores) de la misma altura, aunque uno tiene un lado el doble que el otro. Evidentemente, el sensor que es el doble de grande recoge cuatro veces más lluvia, pero también tiene cuatro veces más capacidad.

La imagen magnífica, sobre todo teniendo en cuenta que, como decís, es de las primeras. Sobre todo me ha gustado el aspecto de las estrellas, pues no es fácil lidiar con el guiado con esas focales.

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 07 Sep 2007, 09:20

Hay fotos en el foro que a algunos nos sirven de guía, de como mejorar, de lo que algún día queremos llegar a realizar, y otras como la vuestra que simplemente nos sirve a algunos para contemplar platónicamente la belleza del espacio, sin intentar creer que algún día podamos llegar a realizarlas. Esas fotos que nos muestran aquello que no veremos por nuestros "ojos" y que vosotros nos ayudais a ver compartiendolo con nosotros.
Sinceramente, muchas gracias.

P.D.: Yo también estoy con lo de las estrellas pixeladas, ....algo había que decir.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”