M15

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

M15

Mensajepor albert » 07 Sep 2007, 03:02

Sigo con las pruebas.
Son 6 tomas.
3 de 180 segundos, 2 de 250 y una de 400 segundos.
Filtro LPS de Hutech.
El cielo tenia una neblina asquerosa como de costumbre.

Imagen
Última edición por albert el 08 Sep 2007, 16:04, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 Sep 2007, 07:34

Bastante mejor que la M27 Albert.... la cosa progresa.... Ya verás como en poco tiempo haces unos fotones que pa qué... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 07 Sep 2007, 22:08

Hola Mack.
Pues me a sorprendido la cantidad de luz que traga la niña. Eso que es a F/8. Las fotos las hago desde una localidad con gran contaminacion ya que tengo tres grandes poblaciones a menos de 10 km de distancia. Y encima Mollet en los ultimos años se ha echo enorme. Nunca paso de la magnitud 4 en noches super limpias y cerca del cenit . En la de la foto como maximo llegaba a 3. Pero espero que gracias al LPS que por otra parte funciona de maravilla con CCD, pueda hacer algo decente. aunque necesitare sumar mas de 6 tomas para que la relacion señal/ruido sea elevada.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 07 Sep 2007, 22:17

Me alegro de que vayas quedando contento con la CCD. Con esas condiciones de contaminación, te veo dentro de nada sacando imágenes con filtros de banda estrecha de quitar el hipo.

Por cierto, es verdad lo de la neblina. Aquí lleva igual días, y mira que hay trecho de por medio. Este verano no ha habido ni un solo día aquí con la calidad de cielo de casi cualquier día del verano pasado.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 07 Sep 2007, 22:21

Hola Tomas.
Pues si. Que aqui sigo. Esperando a que la Tramontana sople y se lleve toda esta porqueria que hay en suspension. Porque aunque llueva esta no se va. En Octubre es cuando empiezan a venir frentes frios y se llevan toda la humedad acumulada y la calima. Es ahi cuando tengo que aprovechar. Ayer intente hacer la Helix pero la señal era muy debil debido en parte al mal estado del cielo. Ya no es solo contaminacion luminica que es lo de menos. Creo que en CCD lo vital es tener un buen juego de filtros y un cielo limpio y transparente.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”