marte

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

marte

Mensajepor apofis » 11 Sep 2007, 13:55

y esta es una de marte q saque anoche tanbien con el movil,espero cuando tenga mi camara ccd hacerlas mejor q con el movil jejej gracias a todos,y disculpar si son penosas pero es lo unico q e podido hacer con mis medios saludos a todos.
http://img142.imageshack.us/my.php?image=marte1zo6.jpg
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Sep 2007, 15:03

Hombre, del movil no puedes esperar mucho cuando se trata de ese tipo de planetas, pero te ha salido muy majete, para estar hecha con el movil y a pulso.
¿Que son todos esos trazos negros? ¿has borrado el ruido con el paint?

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Sep 2007, 15:45

graciass si borre el ruido o lo q sea ,eran como pixel sueltos de colores estaba lleno de ellos ,los borre lo mismo q en la de albireo con el paint gracias,
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Sep 2007, 17:55

Esta muy bien la foto para ser con un movil, yo una vez lo intente y me salio un churro donde no se veia na :oops: .
Pero creo que no debes usar el paint para arreglar el ruido, mejor algun programa como el photoshop...
Mira lo que he podido hacer para quitarle el ruido:
Imagen
En marte e hecho un poco de trampa con el tampon de clonar para arreglarlo un poco :roll: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Sep 2007, 20:52

maravilloso sevi la dejaste de lujo ejej mil gracias,las he guardado,
saludos y a pegarle con el movil quien no tenga camara q ya veis como salen,suerte :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Sep 2007, 22:37

Para quitarle el ruido mejor utiliza, como dice sevi, un programa para ello, te aconsejo el pixinsight, está dedicado al retoque de astrofotos asi que si tienes pensado hacer mas, pues ya tienes algo aprendido, en este programa la utilidad para reducir el ruido es, en el menu de arriba:

Process>>general>>SGBNR

Para una foto como esa solo te haran falta los primeros valores(donde pone low pass filter)

En esta pagina http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/sgbnr.htm explican como utilizar el proceso, la imagen es un poco mas compleja pero te servira, si vas a hacer mas astrofotos o pretendes hacerlo este es un señor programa.
(yo no tengo camara, pero como algun dia me la comprare pues de momento me dedico a retocar las fotos de los compañeros que las cuelgan, y es realmente entretenido) :D

En esta web del forero harpam hay videotutoriales que estan muuy bien

http://www.astrosurf.com/space_colors/video_tutorials/video_tutorials.htm

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 12 Sep 2007, 12:35

spidey mil gracias por tus enlaces ,gracias a todos por la ayuda para el procesado,guardo tus enlaces,muy buenos de verdad y en español gracias de nuevo saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”