Circumpolar con el 50 mm

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Circumpolar con el 50 mm

Mensajepor maxi » 19 Sep 2007, 17:42

Os pongo esta circumpolar hecha con el Objetivo canon 50 mm de 25 minutos, desde la Población de Áger, en Lérida.

La toma esta solo calibrada pues en este tipo de fotografia, creo que se ha de conservar lo mejor que se pueda la naturalidad de la foto :lol:

A 1024:

Imagen

a 1300:

Imagen

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 19 Sep 2007, 17:55

Así que luego hablas maravillas del cielo de Ager... :lol:

Está muy bien realizada, felicidades y saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Sep 2007, 18:02

Pues si, es un cielo con un Norte y un Cenit muy buenos, el Sur ya es otro cantar y depende de la noche, se pueden hacer cosas de gran campo hasta más ó menos la altura de Sirio.

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Sep 2007, 18:22

Hola Maxi:

Una vez más hay que felicitarte. Es una gozada comprobar como has conservado las tonalidades de las estrellas generando esos arcos con esos hermosos colores.

Aprovecho para darte un consejo. En este foro no hay un reductor automático del tamaño de la foto, al contrario de otro que conocemos, y al abrir el hilo el texto se ensancha hasta ocupar el ancho de la fotografia de mas tamaño existente haciendo que su lectura resulte incomoda.
Eso se puede solventar poniendo la imagen en un tamaño relativamente pequeño (alrededor de 800 píxeles) y en vez de las imagenes a mayor tamaño un enlace a ella.
Por supuesto de ninguna manera queremos renunciar a la visión en gran tamaño de esas maravillas que obtienes.
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Sep 2007, 18:31

Sabes que pasa Manolo, tal vez sea una mania, mia, pero una imagen grande, , claro sin pasarse, realmente, puedes ver todos los detalles de una toma sin trampa ni cartón :lol: por eso me gusta, poner los dos formatos, para que me podais dar todas las collejas que estimeis oportuno, podria tambien poner un enlace, pero reconozco, que no me gustan nada los mensajes que te envia vete tu a saber a donde :roll:

De todos modos, estoy abierto a sugerencia y si la mayoria estais con que ponga las tomas a 800, quien soy yo para contradecir al pueblo :wink:


Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 19 Sep 2007, 18:56

Muy chula la foto :wink: . No se si son cosas mias, pero no parece que la polar esta un poco fuera del centro de las estrellas? :oops:

maxi escribió:Sabes que pasa Manolo, tal vez sea una mania, mia, pero una imagen grande, , claro sin pasarse, realmente, puedes ver todos los detalles de una toma sin trampa ni cartón por eso me gusta, poner los dos formatos, para que me podais dar todas las collejas que estimeis oportuno, podria tambien poner un enlace, pero reconozco, que no me gustan nada los mensajes que te envia vete tu a saber a donde

Creo que lo que dice manoloL no es que pongas la foto pequeña, sino que pongas un enlace a la grande, o algo como esto.

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Sep 2007, 19:02

Es posible Sevi, de hecho seria lo suyo, pues esta a casi un grado del eje polar :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2007, 19:17

Yo, casi que cuanto más grande, más disfruto :lol: :wink: . Es estupenda Maxi.

Saludos :D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 19 Sep 2007, 19:47

maxi escribió:Es posible Sevi, de hecho seria lo suyo, pues esta a casi un grado del eje polar :wink:

Vale, otra cosa mas que se... :roll:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Sep 2007, 20:00

Hola de nuevo:
Por supuesto Maxi lo importante es ver la foto y cuanto más grande mejor.
Tu eres el "artista" y si te apetece hacerlo así estate seguro que no vamos a dejar de verla, y si hay que desplazar la pantalla para leer los textos, pués lo hacemos.
No faltaria más.....
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”