Venus la noche del 22 al 23

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Venus la noche del 22 al 23

Mensajepor Zalioth » 20 Sep 2007, 22:51

Bueno, se trata básicamente de una petición...

Tengo el recuerdo de haber visto venus en oposición cuando era un enano minúsculo... y bueno, me gustaría tener una fotito además...

Si alguno de los afortunados poseedores de una Canon EOS o una maravilla del estilo pudiera encontrar, las ganas y el claro adecuado entre las nubes para fotografiarlo...

Pues estaría muy agradecido... y si nadie puede o quiere... pues espero que para la siguiente oposición tenga una cámara de una vez! :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Sep 2007, 08:11

Hola Zalioth.

No entiendo muy bien tu pregunta. Quieres una foto de Venus del próximo 23 de septiembre. Actualmente Venus se ve por las mañanas, alrededor de las 7.00, pero ese día Venus no está en oposición, sino que es el día de máximo brillo, con una magnitud de -4,4. En realidad Venus no puede estar en oposición nunca porque se trata de un planeta interior. Cuando Venus se encuentra en la posición que denominamos oposición en los demás planetas, Venus se encuentra en conjunción, y únicamente se ve una franjita brillante, pero la conjunción de Venus ya pasó. De todas formas, aquí tienes una imagen de Venus que saqué el día 17 de julio de 2007, con una fase muy bonita.

Imagen

Un saludo :wink:

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 21 Sep 2007, 10:11

Hola Alcalaíno, tengo motivos para tenerle cariño a tu pueblo, cuando nos veamos ya te contaré...

No es reciente esta foto, ni es mía, pero es de Venus visitando cierta fortaleza y creo que te gustará


[url][URL=http://imageshack.us]Imagen[/url]
[/url]

Un abrazo :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 21 Sep 2007, 12:05

CHa0s_- escribió:pero ese día Venus no está en oposición, sino que es el día de máximo brillo, con una magnitud de -4,4. En realidad Venus no puede estar en oposición nunca porque se trata de un planeta interior. Cuando Venus se encuentra en la posición que denominamos oposición en los demás planetas, Venus se encuentra en conjunción.


:lol: Llevas toda la razón, anoche ni me molesté en pensar, estaba demasiado zumbado despues de mi último examen, craso error por mi parte ^^.

En cuanto al tema de la foto, aunque la tuya es muy bonita por la fase Chaos, me gustaría algo parecido a lo que nos ha enseñado tacómetro, tal y como se vería en visual ^^. Por cierto tacómetro, es una imagen preciosa! menudo ángulo que piyaste! Aunque al pinchar sobre ella me lleva a imageshak... te mando un privado con mi email, y me la mandas ok?

A todos los que quieran darle un soporte físico al recuerdo de este criajo, gracias! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”