Luna de ayer con los 10x50

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Luna de ayer con los 10x50

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 15:25

Pues viendo el post de antares21 de sus lunas, me han entrado ganas a mi de poner la fotos que hice ayer.
La fotos no tienen comparacion con las qe haceis vosotros asi que intentar no reirse mucho :oops: .
Estan hechas con mis prismaticos y la camara, apoyandolos como he podido.
Me gusta porque almenos se pueden distinguir los principales crateres y mares de la luna.

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Sep 2007, 15:36

Hola:

"Prismáticos y cámara acoplada como se ha podido.....".

Pues no me parece que esté tan mal.... Prueba a fijar de alguna manera la cámara al ocular de los prismas

Imagen

, aumenta la velocidad de la misma, para minimizar el movimiento y ya verás......Luego métela mano a través de algún software para mejorar el contraste, enfoque, color,..... :thumbright:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Astic
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Astic » 23 Sep 2007, 16:52

Pues para el metodo que has usado esta muy bien. Si la pasas a blanco y negro seguro que la imagen gana mas. Eso y un poco de contraste.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astic"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 18:36

Pues me alegro que mis lunas te hayan llevado a postear la tuya porque esta muy bien. Si yo tuviera que sacar una foto con ese método, seguro salía toda corrida y borrosa, quizás hasta se me saldría la luna de la imagen :lol:

Saludos!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 20:41

Pues siguiendo vuestros consejos le e hecho este pequeño retoque:
Capegon, que es eso de tu foto? me imagino que es para acoplar la camara al prismaticos o telescopio, pero donde se puede conseguir?
Y lo de la velocidad de la camara no se si podre porque no es reflex y creo que no lo tiene :? .
Imagen

Saludos :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Sep 2007, 21:11

Hola:

Desconozco la cámara que tienes, pero la mía es una sony p100 y si tiene la opción de ajustar los valores manualmente....
En cuanto al soporte. Pues sí. Es para fijar la cámara a oculares. Tambíen te valdría para fijarlo a tus prismas....(primero fijar los prismas a un trípode para un mejor resultado.....). Pero, ojo: los hay de dos diámetros: unos para 1.25" y otros para 2"....Asegúrate de que te valen para tu uso......El patrocinador de nuestros foros los vende...Puedes llamarle y preguntar.....También otros tiendas de material astronómico los venden.....
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 23 Sep 2007, 21:35

Hola capegon, acabo de ver este post:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4943

Creo que es lo mismo que tu dices, haber si tengo un ratillo y soy capaz de hacer algo parecio :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 22:10

Excelente retoque, mejora notoriamente!!
Yo también estoy tratando de hacer un soporte para la cámara, pero no soy muy hábil :roll: , y tampoco tengo mucho tiempo, vamos a ver si uno de estos fines de semana me pongo en serio, que sería de gran ayuda.

Saludos!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”