Venus hoy al amanecer

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Venus hoy al amanecer

Mensajepor Zenit » 23 Sep 2007, 16:58

Hola amigos!

Aquí os dejo la foto que hice ayer a Venus después de llegar a casa tras estar en la noche en blanco de Madrid! :D

Material, el arcaico de siempre; Refractor 700/60, cámara de fotos común y toma obtenida a pulso.

Os pongo la que menos movida salió... aunque la he retocada algo con photoshop... si me podéis dar algun consejo para evitar que salgan tan movidas las tomas cuando las haces a pulso, os lo agradecería!

Es muy mala, mas no puedo pedirle peras al olmo, pero al menos se ve una bonita fase de Venus :)


Imagen


A continuación os pongo un ejemplo de lo movida que me salen la mayoría de las fotografías... para ver si veis alguna manera de solicionarlo...

Imagen

Un saludo amigos!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 18:41

Hola, pues te ha quedado bastante bien. Yo soy novatíma en la astrofotografía, y mi equipo no ayuda en nada; las fotos que he intentado sacar de venus me han salido todas como la segunda que posteas, y la fase no se aprecia nunca bien. De consejos, nadita, excepto uno que me dieron a mí y que me ayudó para que mis lunas no salieran tan borrosas, que es ponerle a la cámara un retardo de algunos segundos en tomar la foto, para estabilizar un poco la cámara luego de apretar el botón.
Y bue.. seguiremos practicando!!

Saludos!!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 23 Sep 2007, 21:28

1º, se dice 700/60 o 60/700??
2º fue una camara digital o analogica????
y si fue analogica, como caramba carambita carambola conseguiste enfocarlo??
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Hiperion » 24 Sep 2007, 00:48

hola Zenit, yo soy como tu, novatillo en la astrofotografía con cámara comun y corriente sujetada a pulso xDDDD

Supongo que tienes una camara digital, no tengo ni idea de como has conseguido en una sola toma que se vea tan bien la fase de venus, tienes que tener el pulso de un francotirador! :D. En cuanto a evitar que salgan movidas te recomiendo hacer un video de unos 20 segundos (aunque si te cuesta seguir el objeto no pasa nada si son menos) y lo proceses con el registrax, la diferencia es brutal, de un churro de video sacas una foto medio decente xD. Te pongo una foto conseguida por este método de Venus ayer a las 6 de la mañana, también es mi primera de venus (y por tanto también está movida como la tuya xD), pero trás pasar el procesado se queda más nitida, ya que el registrax coge las mejores tomas del video y las junta.

Telescopio: SW 150/1000, lente 10mm, sin barlow
Imagen

(dadle click a la foto para verla en grande que si no se aprecia un pixelado que se la carga)

Bueno, prueba el método a ver que te parece, de todas formas espero que venga uno de esos cuasi profesionales que hay por el foro y nos de buenos consejos a ambos xD, un saludo tío.

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 24 Sep 2007, 16:07

Hola!

Xpingarda, utilizo una cámara digital pero una normalita, la típica que tenemos todos, no es una canon 350 o 400!! eso ya se me escapa de las manos! :D ; lo de nombrar el telescopio se suele poner primero el diametro y después la distancia focal... pero como lo he puesto yo creo que también se entiende! :oops:

Hiperion, la primera toma esta retocada con photoshop, pues también salia movida como la segunda, además que a esa le pulse algo de zoom con la cámara y se movía como un saco de pulgas!! :razz:

Tu foto está bastante mejor que la mía, probaré lo del video y lo del programa ese, a ver que tal sale (pero hasta este finde nada... que Venus se ve por mi terraza a unas horas funestas :D) Muchas gracias por el consejo! ya te contaré como fue!

Saludos amigos!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”