Otro mosaico: Terminador sur (23/09/07)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Otro mosaico: Terminador sur (23/09/07)

Mensajepor CHa0s_- » 25 Sep 2007, 17:04

Aquí os dejo otro mosaico del terminador lunar del 23 de septiembre, formado por 7 imágenes independientes:

Imagen

El equipo usado, el habitual, refractor Seben 60/900 con barlow x2 sobre Astro-3. SPC900 con filtro de bloqueo UV-IR. Los vídeos se han procesado en Registax V4 y las imágenes resultantes en Photoshop CS. El montaje del mosaico se ha llevado a cabo en Photoshop CS.

Se admiten críticas constructivas :o

Un saludo :wink:

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 25 Sep 2007, 18:48

Después salen muchas críticas sobre esta marca de telescopio.
Pienso que puede dar muchas satisfacciones si cada uno se lo sabe montar.
Me gusta mucho el mosaico.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Sep 2007, 19:37

Cada cual aprovecha lo que tiene, desde luego, pero a la hora de la compra, si alguien pregunta por un seben lo normal es que se desaconseje porque hay tubos mejores por precios similares

Chaos, el mosaico fantastico :wink:

Has probado a pasarlo a blanco y negro? igual gana....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Sep 2007, 20:21

Hola.

La finalidad de las imágenes no es crear polémica, y como ya comenté con otro compañero del foro, el telescopio que yo tengo es el único modelo refractor que tiene Seben. Todas las críticas que he leído hacen referencia a los reflectores, que dicho sea de paso, no he probado ninguno. Pero con respecto al refractor que tengo, siempre he defendido que ofrece unas imágenes muy buenas en visual y en fotografía, sobre todo en el campo de la planetaria. Considero que la óptica de este telescopio es bastante buena, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, ya que cuesta alrededor de los 100€. Como ya he comentado en otras ocasiones, he llegado a ver la división de Cassini a 225x (y los soporta perfectamente).

procy escribió:Has probado a pasarlo a blanco y negro? igual gana....


En otro mosaico que he hecho anteriormente he probado a pasarlo a blanco y negro, pero no me gusta el resultado final. La Luna muestra unos colores ocres que le dan cierto encanto a la imagen, desde mi punto de vista. El problema reside en conseguir que se vean bien.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 25 Sep 2007, 20:46

Te mandé un privado Chaos.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”