M42 en h-alpha

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Oct 2007, 16:45

ddp ,¿ puedes poner los datos técnicos y el equipo empleado en la toma de ese manchurrón grisáceo ? :twisted: :twisted: :twisted: Es broma , me gusta.¿ Con qué telescopio lo has hecho?

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 03 Oct 2007, 16:46

Resaltar Texto es una cosa.
GRITAR es otra :wink:

Aunque no quieras asumirlo internet esta sujeto a una normativa comun a todos. Y escribir en mayusculas en internet significa gritar, aqui y en toda la red.

Y por cierto, no creo que el debate sea quien procesa mejor o peor. Simplemente te han aconsejado algo para mejorar la imagen que has puesto y que tu mismo asumes que es mejorable y que tiene defectos...

Saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 03 Oct 2007, 19:49

hola ddp ,
no comparto tu opinion respecto a hdr wavelets , sin duda alguna es la mejor herramienta o quizas la unica que por si sola es capaz de recuperar la informacion que queda oculta por la zonas mas saturadas en objetos muy brillantes , del mismo modo para trabajar el nucleo de las galaxias es increible lo que se obtiene con hdr , quizas es que no diste con la tecla , te pongo un ejemplo mio , una toma unica de 300 s en h-alfa 6nm , en bruto solo he ajustado el histograma , con hdr y sin hdr , creo que la diferencia y mejoria es notoria , el resultado no es irreal mas bien es la realidad , lo que queda es lo que normalmente queda oculto y seria una pena no mostrarlo ya que lo hemos captado :wink: .

Imagen

saludos

gabri

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Oct 2007, 20:06

Ya que soy informatico, voy a programar un bot que se dedique a contestar posts en este subforo del tipo:

"maravilloso"
"excelente"
"me aventuraria a decir que es la mejor imagen que he visto nunca"
":shock:"

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Oct 2007, 20:06

Gabri, qué buena mano has tenido con los parámetros del HDR. Bestial la mejora.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 03 Oct 2007, 20:14

Perdón, lo del HDR es del PIXI nuevo, no?
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Oct 2007, 20:31

Me gusta el gif que has hecho enhorabuena! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 03 Oct 2007, 22:44

Otra discusión de patio de colegio; DDP tiene razón en cuanto le gusta la imagén de acuerdo a sus conocimientos de procesado; como bien dice COAV hay gente que prefiere quedarse con la envoltura del caramelo. Si DDP está satisfecho con su mejor técnica de procesamiento, perfecto y las demás sugerencias que subliminalmente pretendan insinuar "tío pero que teee passsaa, ¡pues con esto, con que va ser!" sobran.
Con respecto a las mayúsculas, como alguien ha dicho, mejor subrayar o pintar de colorines los comentarios, que hacerlo en mayúsculas que parecen hacer daño al oído.....ME SE ESCUCHA O NO En eso el 99,99999999 % de los internautas están de acuerdo.
Salud para todos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 Oct 2007, 01:05

para andar con secretismos mejor no escribir en un foro público, es una tontería exponer fotos sin datos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 Oct 2007, 06:38

Hola

Gabri, me gusta mucho lo que has conseguido con tu imagen, la verdad es que el HDR es una herramienta muy buena para sacar informacion escondida.

La foto de ddp no me acaba de convencer, pero si a el le gusta me parece perfecto. La veo algo plana y sin contrastes en una zona en la que los hay y estan en la foto pero escondidos. Es una pena que esten ahi y no mostrarlos, la toma tiene información. Tambien sería conveniente que indicaras datos de la toma, mas que nada por curiosidad (y porque no cuesta demasiado hacerlo). :)

Todas la fotos que se presentan aqui son artisticas, eso que quede bien claro, nadie presenta nada aqui que no haya pasado por un programa de retoque aunque sea minimamente. Esos fundamentalismos son los que si que me molestan a veces.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”