Fotos solares

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Fotos solares

Mensajepor sevi92 » 02 Oct 2007, 19:03

Pues aqui os pongo las primeras fotos que hago al sol, las he hecho hoy con los prismaticos y un filtro casero que le he hecho(para los que les preocupe me e asegurado de que no hay ni un peligro). Hoy el dia estaba nublado, pero para nada perdido :D , lo malo es que como dice la foto del sol del icono, hay 0 manchas, una pena. :cry:
Espero que os gusten, a mi almenos me han sorprendido. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 02 Oct 2007, 19:06

jajaj increible con unos prismaticos y flitro casero :lol: buenisimas sevi ,jejej las veo muy bien en serio, bueno genio cuidate :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Oct 2007, 19:12

Hola, ¿cómo es el filtro casero que has usado?

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Oct 2007, 20:14

Gracias apofis.

javi_cad escribió:Hola, ¿cómo es el filtro casero que has usado?

Pues son dos cosas: una que me esta dando la lata tol dia cayendose de la puerta(foto1)creo que se llama embellecedor, y un CD, que por cierto de todos los que he probado solo funciona ese, los otros o son opacos o dejan la imagen muy borrosa.

Imagen

Imagen

Asi que no se como se me ocurrio hacer esto, peroes sencillo y funciona muy bien.
Lo que hace el embellecedor ese es dejar solo que un circulito de luz entre por el prismatico y con lo que queda el CD hace de filtro, lo que hace que entre la justa para que no moleste nada ni haga ningun daño :wink: :
Imagen

Imagen

Lo que hago es ponerlo entre el objetivo y el plastico negro, y cuando lo enrosco queda totalmente sujeto, es imposible que se suelte. :D
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 02 Oct 2007, 21:15

jajaja

yo creo q esto va en astroreciclaje no en astrobrioclaje jaja

Muy buena la idea q has tenido

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 02 Oct 2007, 22:34

Por si las moscas no intentes mirar por los prismáticos, ya que según esta página, en la que hacen una comparativa de los diferentes tipos de filtros, no te puedes fiar ni un pelo.

http://www.mreclipse.com/Special/filters.html

Por lo demás las fotos mu chulas

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Oct 2007, 22:55

Gracias kaikus, si que tienes razon :D .


Rumbert, como yo sabia que podia haber algo malo solo he mirado un momento por los prismaticos para poner el sol en el centro y lo demas lo ha hecho la camara, yo lo que se es que miro y no me molesta nada nada la luz, pero como no me fio pues haber si alguien me puede decir si esto puede tener algun peligro o no pasa nada po se lo agradecere :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 02 Oct 2007, 23:00

Como ando un poco pegado todavia en ingles :oops: , alguien me puede decir si lo que significa en la frase esta?esta sacada de la pagina de rumbert :wink: :

I have been asked to comment on the safety of using devices such as floppy disk media, multiple layers of space blanket (a very thin type of aluminized polyester), compact disks (CDs) and metal coated polyester wrappers as solar filters.

¿Dice que es seguro o que no?
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 02 Oct 2007, 23:25

En la misma página pone:

I have recently also found a wide range of optical density between individual audio and data compact disks (CD and CD-ROM) because of variations in manufacturing processes. Some compact disks have aluminum films which are so thin that they appear semi-transparent at normal room illumination levels. These CDs are unsuitable for use as solar filters. Higher quality CDs are suitable for use if the aluminum coating is dense enough that the glowing filament of an incandescent light bulb is just barely visible through it.


que viene a decir de forma muy resumida (ojo que no traduzco de forma literal) que la capacidad de los CDs como filtro solar depende de la capa de aluminio que poseen, y este aspecto depende del fabricante (y añado a título personal que también depende del proceso de fabricación, ya que es posible que no todas las partidas salgan iguales), de forma que puede haber algunos CDs que sean más aptos que otros, por ejemplo los que parecen casi transparentes descartados del todo.

Más adelante pone:

Not recommended are: metal-coated polyester that is not specifically intended for solar observation, smoked glass, floppy disk media, black colour transparency (slide) film, floppy disk media, and compact disks (because of the inconsistent quality of the metal coating).


En donde indica que debido a que no se puede saber a priori la calidad del material usado en los CDs mejor no arriesgarse.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 03 Oct 2007, 06:49

Sinceramente te recomiendo que no utilices un CD o DVD para observar el Sol, pues no filtra las longitudes de onda peligrosas para los ojos.

Además, el tamaño de grano es relativamente grande comparado por los filtros específicos solares para astronomía, por lo que la imagen saldrá granulada y con poca resolución.

Venden láminas de filtros solares de Baader tamaño A3 que se pueden recordar como quieras por sólo 25 euros en muchas tiendas de astronomía, realmente seguras.

Saludos.
Pedro-Luis.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”