Pruebas de M27 Urbana

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pruebas de M27 Urbana

Mensajepor maxi » 02 Oct 2007, 19:59

Siguiendo las pruebas que estoy haciendo con el SW 250/1200 y la EQ6 Syntrek autoguiada con el guidemaster, os pongo estas 11 tomas de 6 minutos a ISO 200, con la Canon 400d modificada y utilizando el filtro LPS.

Ya cuando pueda hare una decente desde el campo, pero de momento me comformo.

Original, quitado la CL con el DBE del Pixinsight, calibrada y subido un poco los Wavelet y el histograma, en este caso no la he querido meter mucha caña pues la relación señal ruido era justita pues a parte de la enorme CL de Barcelona, estaba a 23 ºC :roll:

Imagen

Tal como sale de la camara.

Imagen

Un detalle de la M 27.

Imagen

Saludos, Maxi

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 02 Oct 2007, 20:13

Muy buena! Sólo una duda, en las syntrek hace falta tener el mando del goto para guiar? Es que me ofrecen una syntrek a buen precio, peor tendria que sacrificar el goto (las pelas...) pero o quiero descartar el guiado.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 02 Oct 2007, 20:15

uf q buena ,y q diferencia de una a otra,felicidades es muy buena me encanta :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Oct 2007, 20:23

La Syntrek es la misma que la versión Pro, pero sin el mando GOTO en vez de este lleva uno más sencillo, si lo quieres con el goto, puede a posteriori comprar un mando suelto, pero cuesta unos 350 €, yo me lo estoy pensando, pues pegarme media hora buscando este objeto en un cielo amarillo, no mola nada :(

Lo que he oido que se podria hacer un cable directo a un ordenador y asi funcionaria, pero no tengo ni idea de como se haria eso, las Takahasi funcionan asi :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 02 Oct 2007, 21:09

muy buena foto

yo tengo ese mismo telescopio con la syntrek pero soy nuevecillo y aun no e conseguido ver nada de cielo profundo, y... estos dias como q no acompaña la meteorologia

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Oct 2007, 21:21

Aunque no tenga el mando del Goto si que tiene puerto de autoguiado tipo ST4 y con una sencilla webcam y por ejemplo el GPUSB, se puede hacer una buen autoguiado y para objetos luminosos, como este aun se pueden hacer cosillas desde casa.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Oct 2007, 21:25

Hola Maxi

La veo fenomenal para estar hecha desde casa y aunque no lo estuviera, tiene un detalle fantastico. Por cierto, ¿que promedios de guiado consigues con la EQ6?

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Oct 2007, 21:31

Entre 0.2 y 0,7 segundos de arco, en mi caso la montura le cambie los cojinetes de la RA y el bisinfin eso la convirtio en otra cosa 8) , sobre todo en el error perirodico que paso de pegar unos botes imprededicbles a unas ondas bastante suaves facilmente correguibles por el GPUSB.

Tirulix tambien le ha hecho a la suya la misma operación y le da resultados casi identicos :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Oct 2007, 22:58

Joer Maxi, felicidades por la foto. Me encanta como has tratado los colores de la nebulosa, diferente pero muy natural. Y las estrellas no están nada mal.
Creo que esta m27 y la Helix de espeluznante me han vuelto a enamorar de las planetarias.
Enhorabuena de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Oct 2007, 23:10

Hola

Mas o menos como la mía, una cosa, dices que le cambiaste el bisinfin, ¿es que hay alguno especial distinto al que trae?

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”