Ocultación de Regulus por la Luna 07-10-2007

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Ocultación de Regulus por la Luna 07-10-2007

Mensajepor osae » 07 Oct 2007, 17:08

Hola!!!
Aqui os dejo un adelando de las fotos que sacamos anoche de la ocultación de Regulus por la Luna. Con ver esta foto sobra decir que fue precioso.
La foto que os pongo es de un poco antes dela ocultación esa misma noche donde se puede ver La luna, cerquita de Regulus, a su derecha Venus y en la parte de abajo a Saturno.

Cuando procese alguna foto mas las pondré.
Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 07 Oct 2007, 18:00

Fantastica foto osae, como todas las que subes.
Esta mañana me he levantado a las 7 a.m. para ver la carrera de F1 :toothy7: . Imaginaos la situación, en el apartamento de mis padres en Cullera con una terraza con vistas al mar y con las primeras luces del amanecer. Lo primero que hago es salir a la terraza que me de el fresco y el primer vistazo al cielo casi me caigo de culo. La foto de osae representa muy bien lo que vi, pero nada describe la sensación de ese momento, solo puedo decir que junto con el eclipse de Luna es lo mas bonito que he visto en el cielo a simple vista. Al final he pasado del previo de la carrera y he estado admirando el espectaculo para que quede bien grabado en la memoria. He seguido a Venus hasta las 10 a.m.y os puedo asegurar que se podia distinguir a simple vista junto a la luna menguante, a partir de ahí el tejado me a tapado la visión, pero seguro que en pleno dia con prismaticos se veria.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Oct 2007, 18:45

Osae, ¿podrías decirme con qué está sacada esa foto?.
Se me ha ocurrido ampliar un poco la zona de saturno y se intuye la forma. No admite mucho aumento, pero se ve que la toma tiene un enfoque perfecto.
Enhorabuena.

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: Ocultación de Regulus por la Luna 07-10-2007

Mensajepor galileo57 » 07 Oct 2007, 20:22

Pues yo he podido ver visualmente, a traves de un SC de 8", la reaparición de Regulus. Cuando me subí a la terrraza a la 7h30 estaba despejado y me di cuenta de la Luna debia de estar o muy cerca o tapando a Regulus. Tras comprobar la ocultación con Starrynight, me dio justo tiempo a montar el telescopio y ya entre nubes ver la reaparicion.

¡Todo un espectáculo ver a la brillante Regulus, ya clareando, muy cerca del borde obscuro del disco lunar.


osae escribió:Hola!!!
Aqui os dejo un adelando de las fotos que sacamos anoche de la ocultación de Regulus por la Luna. Con ver esta foto sobra decir que fue precioso.
La foto que os pongo es de un poco antes dela ocultación esa misma noche donde se puede ver La luna, cerquita de Regulus, a su derecha Venus y en la parte de abajo a Saturno.

Cuando procese alguna foto mas las pondré.
Saludos

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 09 Oct 2007, 03:28

La primera foto que puse en el post la saqué solo con la cámara de fotos la Canon EOS 350D y un objetivo Sigma 70-300.

Aqui van algunas fotos mas.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Bye!!!!

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 09 Oct 2007, 03:37

Muy buenas las fotos osae, felicitaciones!!!

Saludos!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”