Marte, Formalhaut o ...

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 08 Oct 2007, 14:11

En un principio yo pensé lo mismo, pero ¿no está mas orientada al Sur-Este a esa hora?

¿Y su color es anaranjado sin contaminacion lumínica?

A las 00:00h intenté volver a captarla pero ya se habia ocultado.

Un saludo!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Oct 2007, 14:41

Sifter ahora te toca a ti resolver el misterio...y contárnoslo. Si puedes vuelve a mirar y a ver a qué conclusión llegas.

Por cierto un voto por tu primera opción Formalhaut: he mirado en el "Burham's Celestial Handbook" y he encontrado algo que parece confirmar el misterio del color:

Curiosamente, a menudo se describe a Formalhaut en los libros de observación como "rojiza" cuando en realidad se trata de una estrella de tipo A, casi tan blanca como Deneb (...) posiblemente la influencia de la atmósfera terrestre es la responsable de esta impresión, ya que esta estrella siempre aparece muy baja para los observadores del hemisferio norte ... más o menos lo que decía Tacometro.

También hace referencia a la soledad de la estrella, que también comenta deonjulian y que a mí también me ha llamado la atención, y cita un párrafo de Martha E. Martin (1907) que os copio sin atreverme a traducirlo para no destrozarlo:
On early acquaintance the loneliness of the star, added to the sombre signs of approaching autumn, sometimes gives one touch of melancholy ... In November and December, when ... the winter stillness has fallen upon us, a glance toward the southwest will discover Formalhaut, still placid and alone, on its way to adorn the warmer southern skies..."


Saludos[/i]

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 08 Oct 2007, 14:55

Gracias Acafar por tan buena aportación :wink:

La descripción que hace el "Burham's Celestial Handbook" puede ser practicamente similar a la apreciada en la fotografia.

Estos dias apuntaré de nuevo en la misma dirección, a ver que os puedo comentar. Observaré algunos puntos de referencia para poder localizarlo mejor y salir de una vez por todas de la duda.

Un saludo! :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”