Pleyades tempraneras

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Pleyades tempraneras

Mensajepor jandrochan » 07 Oct 2007, 23:11

Este es un primer procesado de lo que más o menos quería sacar. Les falta enfoque, tengo que mejorar eso con el objetivo, que no me aclaro. No pude hacer seguimiento porque sigo con el motor de declinación casi inútil, así que de momento esto es lo que hay.

Una cosa que he aprendido, no volver a usar ISO800 con mi cámara, me sale casi más ruido que a ISO1600 y eso que he aplicado darks, flats y bias.

En el procesado he utilizado un consejillo que me dió Nicolás Fontanillas y el famoso LRGB Combination para subir la saturación sin aumentar el ruido.

Imagen

Y aquí os dejo otro procesado, el azul de las nebulosidades no me convencía, así que lo extraje y lo traté por separado.

Imagen

A ver qué os parecen.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 07 Oct 2007, 23:48

Hola,

Pues me parecen chulisimas!

Un saludo,

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2007, 00:19

pués la nebulosidad se aprecia muy bien, lo que no entiendo es la focal esa, parece de una camara con un teleobjetivo 300 mm en vez de un telescopio reflector, ya nos contaras más detalles, buena intentona, yo estaria muy contento...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Oct 2007, 07:57

jordillo escribió:pués la nebulosidad se aprecia muy bien, lo que no entiendo es la focal esa, parece de una camara con un teleobjetivo 300 mm en vez de un telescopio reflector, ya nos contaras más detalles, buena intentona, yo estaria muy contento...


Hola Jordillo, efectivamente se trata de un teleobjetivo a 200mm concretamente el Tamron 55-200 LD

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 08 Oct 2007, 18:48

Hola jandrochan.

Estan muy guapas las pleyades, a mi me gusta mas la primera foto. Por cierto, nos hemos puesto de acuerdo este fin de semana en retratar el mismo objeto :wink: . Una cosa mas, ¿me podrias comentar como eliminas el cromatismo que te da el objetivo? Yo también tengo un 55-200 de sigma, todavia no he tenido la ocasión de usarlo y me imagino que dará un cromatismo bestial.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Oct 2007, 20:12

Hola, yo no he hecho ningún ajuste de cromatismo en el procesado, al menos conscientemente. :lol:

Las lentes, en teoría son de baja dispersión, pero no puedo compar con objetivos de más calidad porque no los tengo. Alguna vez me han dejado algunos "copitos" de canon, pero en diurno, en nocturno no he tenido oportunidad aún.

Si algún expero nos comenta algo sobre el cromatismo pues mejor, aunque creo que para eso debería subir la toma sin procesar, sólo con los histogramas estirados.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 08 Oct 2007, 20:27

Buena toma y sigue procesando, es la unica manera de aprender :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 09 Oct 2007, 18:11

Muy buenas

Otiaaaaaa jandrochan pues me daba la impresión de que le habias metido mano... pero bueno mejor así porque harto complicado es procesar una foto como para encima andarse con mas gaitas de cromatismo... :lol: , bueno te lo preguntaba porque aunque con los telescopios que tengo no se me ha dado el caso seguro que con los objetivos de la canon tendre problemas...

¡Harpman, gracias tomo nota! aunque la visa me dice que deje de tomar tantas notas... :lol: ¡se me declara en huelga! :D . Lo pongo en lista de espera, por supuesto por detras del LPS :wink:

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”