Primeras Pleyades con el S/N

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Primeras Pleyades con el S/N

Mensajepor madru » 08 Oct 2007, 19:45

Buenas tardes.

La foto es del viernes y son 15 tomas de 3 minutos a Iso 800, con el SN de 10" en cuanto a la nebulosidad es una pena no haber sacado mas, pero creo que con la contaminación lumínica que tengo en villalba y sin ningún tipo de filtro, me va a costar muchisimo sacar mas detalle.

De todas formas es el primer intento que hago con el bicho... y me gustaria saber si alguien se ha visto en el mismo caso y ha conseguido buenos resultados, aunque sea a base de acumular dos o tres horas de exposición... eso si de tomas indivudiales de 3 minutos, porque a mas no llego.

Lo pregunto, porque se que en el foro ha habido algun debate al respecto de si se puede sacar objetos muy debiles en tomas cortas, o por el contrario es necesario hacer exposiciones individuales bastante largas, teniendo en cuenta un grado de contaminación bastante alto. Al final no se en que quedo la cosa...


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2007, 19:52

Yo pienso que si le sacaras más, solo debes encontrar la noche adecuada y quizás unas tomas algo más largas, muy maja la toma felicidades... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Oct 2007, 20:05

Se ven unos filamentos preciosos, falta tiempo, dale caña !!! :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 08 Oct 2007, 20:08

El seguimiento perfecto, ahora añadir más tiempo de exposición.
Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 08 Oct 2007, 20:24

Muy buena, ahora a darle más exposición.

Saludos, Maxi

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 08 Oct 2007, 21:09

Veo un buen seguimiento, y la coma en los bordes. Si en lugar de 3 minutos le metes 10, saldrá nebulosa.

La que se ve está, en cualquier caso, preciosa. ¿Qué montura has usado?

Saludos JE

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 09 Oct 2007, 17:34

¿Que tal compañeros?

Ante todo gracias por vuestras felicitaciones. Bueno queda claro por unanimidad que le tengo que meter mas tiempo, así que en el próximo intento tratare de acumular 2 horitas... , bueno que sepais que la culpa de que no pase de 45 minutos por objeto la tiene el goto de mi montura... ¡que no hace nada mas que incitarme con irresistibles objetos que me pone a tiro! :D, lo se, lo se, tengo que resistir y centrarme en un único objetivo por sesión. Espero que me paseis este pecadillo de novato :wink:

JE la montura que utilizo es una Eq 6 pro, la tengo en el límite de carga... , no se el peso exacto del equipo pero para que te hagas una idea la equilibro con cuatro pesas que suman en total 21 kg.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”