Mis primeras astrofotografias. Agradecería vuestra opinión

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Mis primeras astrofotografias. Agradecería vuestra opinión

Mensajepor uezzane » 15 Oct 2007, 12:33

Hola, hasta hoy os he leído bastante y vuestra experiencia me ha ayudado ha empezar en el dificil mundo de la astrofotografia. Tengo un Newton(Marca Moon) creo que es la misma que sky Watcher) D:150 F:1000. después de leeros me he dado cuenta que mi teles es de los que tienen una lente dentro del tubo para duplicar la focal, usease de los chungos. Agradeceria consejos sobre lo que puedo y no puedo conseguir con este tubo.
Bueno que el pasado viernes 12 de Octubre me trajeron mi Spc 900 y me pase la noche intentando hacer algo con ella, lo cierto es que los planetas que logre ver flameaban como si fueran llamas, quiero creer que se tratataba de las malas condiciones atmosfericas y no de mi teles por que si no voy apañao, os dejo una de venus, otra de Saturno que apenas era más grande que una estrella y un marte q bueno sin comentarios.
Lo cierto es que estoy bastante decepcionado, sobre todo por si es del teles, espero vuestras opiniones. Sacadas de videos capturados con la spc900 a 600x400 de 40 seg. Capturado con Selene en BMP y procesado con registax 3 on seguimiento solo en AR y puesta en estacion a ojo sin buscador de la polar.

Saturno a foco primario:
Imagen

Venus a foco primario:
Imagen

Y marte penoso:
Imagen


Desde Hoyo de manzanares. Madrid.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Oct 2007, 12:40

Ejem...

Reduce la ganancia y los niveles de contraste a la hora de tomar la imagen.


Saludos

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Gracias Telescopio

Mensajepor uezzane » 15 Oct 2007, 12:48

creo que el problema me viene porque no se como se tiene que ver la imagen en la pantalla cuando hago los ajustes. Por tus recomendaciones deduzco que si los ajusten estan bien la imagen en la pantalla tiene que estar muy apagada, que apenas se vea. ¿Es asi?
Los videos los saque a 5 frames y el planeta se veia flameando una barbaridad, eso puede ser del teles?.

Gracias por tu ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Oct 2007, 12:59

has quemado las fotos campeon, nos pasa a todos, captura mas "oscuro", y empeiza con la luna, que es mas "facil", es una gran escuela,saludos :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Oct 2007, 13:02

Cuando empece con esto siempre me decían lo mismo...jeje "has quemado la toma", en este caso es lo que te ha pasado, no seas tan agresivo con el procesado.

Otro consejo es que cuando realices tus tomas baja el brillo de la cámara y luego con el Registrax ya te encargarás de subirlo, con esta medida y combinando con otras como la gama, saturación etc...conseguiras grandes progresos.

¿Has visto como hacerte un telextender casero?

Busca y verás que es toda una solución para los comienzos , las diferencias considerable.

PD: En la sección astrobricolaje tienes uno que hizo Nando, y en mi Web personal también explico como va el asunto.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 15 Oct 2007, 13:37

Bueno por algo se empieza :) , reduce la ganancia y procura hacer lo mejor que puedas el enfoque, tambien, es aconsejable para esto ultimo un filtro IR CUT :wink:

Saludos, Maxi

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Gracias

Mensajepor uezzane » 15 Oct 2007, 16:07

Gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda en estos tiempos dificiles del parvulario :shock: :roll:

Seguiré vuestros consejos, kothaar, en cuanto tenga la luna a tiro me pongo con ella, maxi, lo de la ganancia esta claro lo de como hacerlo..en la spc900 tengo varios niveles que puedo tocar, uno es la velocidad del obturador, otro la amplificacion. y luego estan la gama de colores, brillo, y contraste.
A cual he de tocar para el tema de la ganancia? No habra algun manualillo por el foro?, no he sido capaz de encontrarlo.
Pegaso, Ok con lo del brillo, sobre el telextender he seguido tu consejo y creo que puedo hacer algo parecido. Tengo un antiguo adaptador T para una nikon, este adaptador se divide en dos y ademas tiene un espacio dentro para poner un ocular, pero no se puede hacer poniendo el ocular en el sitio original, sino que pones el adaptador t, y y metes el ocular que se queda en la parte de arriba cerca de la webcam, no se si funcionará. Si veo que no rula, compraré un poco de pvc y seguire vuestros diseños.
Un pregunta que me rompe la cabeza, en la pantalla si bajas el brillo y la ganancia, el planeta en cuestion se vera muy muy suave, no??. Y enfocar con el motivo tan tenue tiene que ser complicadisimo.

Gracias maestros aplicare vuestras enseñanzas en la proxima ocasion, estoy como loco esperando la luna.

Un saludo.
Uezzane
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 15 Oct 2007, 16:53

Hola uezzane

lo primero de todo decirte que con tu teles puedes sacar cosillas bastante interesantes. Yo tengo un Celestron 114/1000mm también de los "chungos" (con barlow interna) :-) pero a base de practicar y practicar verás como no es tan chungo en realidad y podrás sacar buenas tomas, sobre todo de planetaria. El tuyo al ser un 150mm, creo que te da para alguna toma de cielo profundo, será cuestion de ir viendo tu mismo y con tu experiencia a base de cacharrear y cacharrear.

Prueba a bajar la amplificación de la señal y empieza por la luna, haciendo tomas con tiempos de exposición muy cortos para no quemar la imagen. Juega tambien con el contraste y ya verás como poco a poco las tomas van mejorando mucho :-)

Tu teles está bien para empezar, yo con uno más pequeño he hecho cosillas de las que estoy bastante contento, asi que animo y a practicar, ya veras como dentro de poco nos dejas alucinados a todos con tus fotos :-)

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uezzane
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Hoyo de Manzanares

Mensajepor uezzane » 15 Oct 2007, 17:23

Gracias mamr4, me has animado un poco porque despues de mi primera sesion estaba un poco mosca.
Hace un tiempo vi una foto tuya de venus que mas la quisiera yo para mi, enahorabuena.
La amplificacion estaba siempre lo mas baja posible, el problema debe de ser el brillo y la velocidad de obturacion, gama etc.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=uezzane"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 15 Oct 2007, 17:35

de nada hombre

pero tu no te desanimes y verás como vas sacando cosillas cada vez mejores.

En serio, es cacharrear y probar mucho hasta que le vayas pillando el tranquillo. Ni te imaginas la de pruebas que hice antes de sacar algo ni la mitad de curioso que las fotos que has puesto tu ... ya me habría gustado a mi al principio sacar las fotos que has sacado tu.

a cacharear ... :-)

Salu2 y a disfrutar de tu super teles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”