IC1805

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

IC1805

Mensajepor marius » 15 Oct 2007, 22:47

Hola a todos
Este corazon me quita el sueño, ha sido yn fin de semana muy duro pero por lo visto en el resultado creo que me he quedado corto en exposición, habra que meterle mas tomas el proximo mes.

18 tomas 10 minutos ISO 800 Canon 10D
Borg 77ED con reductor x.85
Campo completo sin recorte.
Àger

Imagen

Un saludo
Màrius

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 16 Oct 2007, 14:39

mmm esta muy bien, pero quizas te hayas pasado con los niveles de rojo y verde. queda demasiado artificial. Intenta bajarlos un poco y veras como mejora la cosa ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 16 Oct 2007, 22:42

Buenas noches, un nuevo procesado, creo que la voy a dejar reposar unos dias. Haber que os parece ahora.

Imagen

Un saludo
Màrius

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 17 Oct 2007, 17:11

Estupenda foto. La exposición tiene una pinta estupenda, con una enorme cantidad de detalles.

El segundo procesado ha mejorado mucho respecto al primero. La veo quizás demasiado roja, aunque sé que es el color predominante de esta nebulosa. Las estrellas parece que han engordado en el procesado y muchas se han quedado blancas en el interior. Lo digo por si sirve de ayuda. Ya me gustaría a mi tener algo minimamente parecido para trastear.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 17 Oct 2007, 17:37

Hola Marius,
Creo que falla algo...te queda la foto demasiado roja, incluso el fondo. Que procesado has hecho? Como has sumado las exposiciones? La canon está modificada?. Creo que con 18 x 10min. tendria que salirte otra cosa... Si das alguna pista a lo mejor podemos sacar algo.

Un saludo,
Pere

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 17 Oct 2007, 18:55

La Canon si que esta modificada, he apilado con el ImagesPlus con Media Sigma.
El procesado esta echo con el Pixinsight pero no lo controlo mucho y esto se nota.
Intentare mejorarla pero de momento la dejo unos dias porque ya me cansa, llevo tres noches metiendole mano y mas vale que me lea algunos tutoriales mas.
Un saludo
Marius

PD:Se agradecen sugerencias

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 17 Oct 2007, 20:54

marius escribió:La Canon si que esta modificada, he apilado con el ImagesPlus con Media Sigma.
El procesado esta echo con el Pixinsight pero no lo controlo mucho y esto se nota.
Intentare mejorarla pero de momento la dejo unos dias porque ya me cansa, llevo tres noches metiendole mano y mas vale que me lea algunos tutoriales mas.
Un saludo
Marius

PD:Se agradecen sugerencias


Con tu permiso...me he permitido retocar tu imagen (aunque en jpeg!)

Imagen

Utilizando el PixINsight STD, de la imagen original he extraido los 4 canales, L, R, G, B y despues con "LRGB Combination" los he combinado dando un peso al canal R = 0.58 y 1 para el resto. No se si es lo mas correcto (a ver que opinan los gurús del tema, jaja) pero a veces lo he probado y funciona.
Fijate que la luminancia L es buena, pero al combinar los canales tienes una descompensación del rojo que no se a que puede ser debida.

Un saludo,
Pere

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 17 Oct 2007, 21:31

Pues me gusta, tendre que probarlo con el tiff ya te contare.

Un saludo
Màrius

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”