Abell21, la Medussa Nebula

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Abell21, la Medussa Nebula

Mensajepor Carlosseg » 16 Oct 2007, 22:05

Dejo esta imagen de la interesante nebulosa planetaria Abell21. Se trata de una interesante planetaria de Gémini bastante conocida entre los que buscan retos de cielo profundo. Esta imagen sólo puede considerarse una primera aproximación a este objeto, ya que Gémini aún sube poco, más adelante le pienso dar más tiempo. La imagen son 15 tomas de 5´ con el filtro H-Alfa y el 150. Presenta una estructura realmente curiosa, merece la pena:
Imagen

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 17 Oct 2007, 01:06

La foto la veo buena.

Me llama la atencion que esos pixeles malos en forma de serpiente se vean blancos en unos sitios y negros en otro.

También veo algunos pixeles puntuales en blanco, lo cual me extraña más.

¿como las has prosesado?

La he comparado con una del The STScI Digitized Sky Survey y tu toma sale muy bien parada.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 17 Oct 2007, 12:43

Eso es por el Dark, que en alguna imagen individual puede haber salido algún píxel caliente más o incluso esa "serpiente" que no aparece en el Dark que usé. Esa "serpiente" me ha pasado alguna vez, tomas individuales que tienen defectos que no aparecen 2 o 3 tomas después, cosas de la electrónica. Es algo común. Respecto a la comparativa, gracias por ponerla, aunque conozco la imagen de este objeto de memoria. Ciertamente para ser una primera apróximación a un objeto débil y que no estaba muy alto, creo que el equipo a pasado con nota. Puede que a la próxima use más tiempo en las tomas individuales que mis típicos 5´.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 17 Oct 2007, 12:44

buena toma, que camara as usado?
un saludo

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 17 Oct 2007, 12:46

La de siempre, la Atik16. Es una camarita que se porta muy bien, la verdad es que estoy muy contento con ella.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”