NGC1499 California

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

NGC1499 California

Mensajepor peregil » 18 Oct 2007, 13:25

Una primera aproximacion...
Son 4 exp. x 600" con Equinox 80mm (he dejado la cinta aislante del enfoque :D :D , me gustan las estrellitas asi) y la camara Luna6.
Tomas y seguimiento con MaximDl. Montura HEQ6.
Faltan unos buenos flats, hay polvo por todos lados de la camara!!
PRE-procesado con PixInsight STD: he aplicado un ABE para el fondo, mascara para afinar un poco las estrellas y ajuste de histograma.
Ahora me toca meterle un par de horas de exposición a ver que sale, pero por ahora tiene buena pinta , no?? :wink:




Imagen

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 18 Oct 2007, 13:40

BUENA PINTA DICES, ESTA GENIAL PRECIOSA ESTUPEDA, YA ME GUSTARIA A MI

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Oct 2007, 14:29

coincido con los demás, muy buen trabajo

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 18 Oct 2007, 15:55

harpman escribió:Está de lujo y un enfoque muy fino, si te fijas verás que la nebulosa presenta como zonas huecas, eso es porque te falta exposicion pero de todas formas me encanta, está de lujo y el efecto de la cinta aislante de superlujo :D , el procesado muy fino y natural, las estrellas muy cuidadas y con su espectro muy bien representado, el seguimiento muy bueno...en fin...¿que mas puedo decri?...bueno sí, lastima esa poca de coma que se aprecia en las esquinas pero eso no es culpa tuya, ¿verdad que el Pixi es divino? :D
Un 10 macho un 10!!!!! 8)

Joooooer tio que me voy a poner coloraooo :lol: !!! La verdad es que me curré el enfoque mas de una hora, que si parriba que si pabajo...jaja. Y el Pixi es una pasada, me lo llevo "estudiando" una temporadilla con tus tutoriales y alucino. Lo de la aberración esferica voy a intentar corregirlo con un flatener de WO, parece que van bien con los SW, para aprobechar todo el chip de la Luna6 y no tener que recortar imagen. Tienes referencias de ese reductor-aplanador??

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Oct 2007, 17:20

Hola

Muy bonita,con mas exposicion te sales :). Me gusta mucho el tratamiento de las estrellas.

Saludos

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 19 Oct 2007, 06:46

harpman escribió:peregil, no tengo referencias del aplanador que comentas pero seguro que quedarán mejor que sin él


Gracias de todas maneras!! Supongo que mejor el aplanador, que llevar el chip al planchista de la Seat para que me lo curbe, jajajaja :lol: :lol:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 21 Oct 2007, 12:48

Sublime el trabajo, sí señor......... :o
Felicidadesssss
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”